AUDIO: Pierde compostura Diego Guajardo; se encienden ánimos en sesión de Cabildo

Por: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas



Ante las constantes arbitrariedades que ha venido cometiendo el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa con el respaldo de la mayoría de los integrantes del Cabildo, este lunes se encendieron los ánimos durante la sesión ordinaria, esto entre el presidente municipal y el regidor del PAN, Fernando Gómez Gómez.

Un primer 'encontrón' se dio al momento en que personal del Ayuntamiento solicitó retirar los celulares a los Regidores, quienes deben de colocarlo en una 'caja' al inicio de cada sesión de Cabildo, situación con la que no están de acuerdo los regidores del PAN y Morena, sin embargo por mayoría se votó a favor de esta medida.


Otro tema que abona a la discordia es la aprobación de que todas las sesiones de Cabildo sean privadas, aún y cuando la ley establece lo contrario, pero nuevamente el alcalde Guajardo Anzaldúa, valiéndose de hacer mayoría, logró aplicar esa petición.

Sobre este tema, en la sesión de ayer el regidor Fernando Gómez reclamó al jefe de la comuna la terquedad para mantener privadas las sesiones de Cabildo, lo que provocó el enojo del edil, a quien se escucha evidentemente molesto y buscando a toda costa concluir con la reunión de Cabildo.

Cabe hacer mención que la Ley establece en este sentido que las reuniones de Cabildo deben ser privadas cuando se toca algún tema sensible, sin embargo en Río Bravo todas las reuniones han tenido ese carácter, donde ninguna persona ajena al Cabildo tiene acceso.

El regidor también reclamó los egresos que hace el Ayuntamiento, los cuales no son informados al Cabildo de manera mensual, como lo indica la Ley.

En determinado momento, una voz que no identificada por este medio, pero se presume fue el Secretario del Ayuntamiento, cierra intempestivamente la reunión de Cabildo, dejando al regidor de Acción Nacional con la palabra en la boca.

AQUI EL AUDIO:




Martes 11 Julio 2017 / 08:00 hrs