Va ASE a revisión de obras reportadas como concluidas en Tamaulipas


La Auditoría Superior del Estado anunció el inicio de una revisión de campo de las obras que fueron reportadas como terminadas y puestas en operación a efecto de verificar cumplan con las especificaciones técnicas y presupuesto erogado.

Jorge Espino Ascanio, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que personal técnico especializado en construcción, hará la revisión de las obras en cuanto a calidad, especificaciones técnicas, materiales y demás a ver si cumplen con el proyecto ejecutivo.

También se verificará el aspecto presupuestal costo de la obra, materiales, trabajo y demás.
Para ello la ASE contratará despachos externos especializados, los cuales empezarán por la convocatoria de los concursos de obras que todas hayan sido licitadas de conformidad con la ley.

Explicó que el organismo se ve precisado a contratar auditores externos, ya que solo cuenta con 120 de éstos y la mayoría de ellos en aspectos de contabilidad, pero se requiere de técnicos especialistas en obras, de los cuales la ASE no tiene.

Mencionó que estos trabajos habrán de llevar a cabo un tiempo ya que se tendrá que ir a municipios, a comunidades rurales a donde se encuentren las obras para comprobar que existen y están terminadas y operando.

Autor: El Gráfico/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 31 Mayo 2018 / 08:00 hrs