Aburrido debate de 3 aspirantes a la alcaldía de Río Bravo; Almaraz gana debate


Un aburrido debate protagonizaron la tarde de este jueves 3 de los 6 candidatos que buscan convertirse en el alcalde de Río Bravo, aunando a una deficiente transmisión en vivo y la pésima participación de los dos moderadores.

El debate organizado por la Barra de Abogados de la ciudad contó con el respaldo del Consejo Municipal Electoral, participando los candidatos independientes Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Guerrero, así como el candidato del Partido Verde, Miguel Vázquez.

Dicho evento tuvo una duración de casi 2 horas, abordándose 4 rubros, donde destacó la seguridad y el tema de la salud, así como desarrollo social y desarrollo urbano.

De acuerdo con los observadores políticos, el debate fue ganado por el candidato independiente Miguel Ángel Almaraz Maldonado.

De última hora canceló su participación el alcalde con licencia Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien busca la reelección por el Partido Revolucionario Institucional.

ALMARAZ SE LLEVA DEBATE

El primer debate político presidencial organizado por la barra de abogados de Río Bravo, fue gris ya que el formato impedía un mayor desempeño, donde la exposición de Carlos Guerrero, fue fiel a su estilo, utilizando ejemplos que poco abonan a un mejor entendimiento.

El doctor Miguel Ángel Vazquez del PVEM, hizo su mejor esfuerzo, al decir que en sus recorridos por las colonias, le demandan cordones y banquetas, pavimentación de calles, pero ofreció pocas alternativas a los seguidores del debate.

Por su parte Miguel Ángel Almaraz Maldonado, expuso su plataforma política, hablando con claridad de, infraestructura municipal, desarrollo social, salud pública y seguridad pública. 

Hay que decir que el formato acartonado del primer debate, no fue el mejor, sin embargo como ensayo fue bueno, pero ante la falta de experiencia por dos panelistas, permitió el lucimiento de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien tomo las cosas con toda la seriedad del mundo y dejo a un lado las sonrisas, para concentrarse en lo que su equipo de colaboradores le prepararon.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Juan C. Bernal/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 00:00 hrs