Asesinan a capacitador electoral en la sierra de Sinaloa


En la zona serrana de Badiraguato, Jesús Antonio Alarcón Medina, capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado, así como a Pedro Alonso Medina, acompañante del mismo.

La Vocalía Ejecutiva local del INE comunico que Alarcón Medina, adscrito al Tercer Distrito Electoral con sede en la ciudad dé Guamuchil, fue encontrado muerto, junto a Alonso Medina.

El organismo electoral dio a conocer que, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del miércoles pasado se reportó el ataque contra dos personas en el municipio de Salvador Alvarado, quienes presentaron disparos de calibre .38 súper.

El capacitador habría sido trasladado en moto a la cabecera municipal de Badiraguato por Pedro Alonso Medina, tras subir a la sierra a capacitar a los funcionarios de casilla de Surutato y Santa Rosaría. Por la noche, en el lugar ofrecieron a Jesús Antonio brindarle transporte.

Las autoridades electorales federales solicitaron a la Fiscalía General del Estado investigar el asesinato de las dos personas.

Autor: Agencias/Guamuchil
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 01:23 hrs