Cae operador del Cártel de Sinaloa


La PGR y el Ejército aseguraron más de 500 kilos de cocaína en la cisterna de un estacionamiento público de Culiacán y detuvieron a José Antonio Luna Domínguez, presunto operador del Cártel de Sinaloa implicado en el trasiego de droga desde Sudamérica.

Luna Domínguez fue capturado en flagrancia por tropas de la novena Zona Militar en un estacionamiento de la Colonia Centro de la capital sinaloense, donde le aseguraron dos paquetes confeccionados con 2 kilos de cocaína.

Pedro Guevara Pérez, Coordinador de Supervisión y Control Regional, en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo PGR, dijo en una breve rueda de prensa que a raíz de la detención empezaron a darle seguimiento a los indicios obtenidos.

Gracias a ello, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aseguró 498 paquetes con 505 kilos cocaína y uno con 985 gramos de metanfetamina, ocultos en una cisterna del mismo estacionamiento público, así como dos vehículos vinculados al sospechoso.
De acuerdo con las investigaciones practicadas hasta el momento, esta persona es de nacionalidad mexicana, específicamente originario de Sinaloa; la organización con la que inicialmente se encuentra vinculado es precisamente la del grupo o Cártel de Sinaloa.
Y sí, una de las líneas de investigación apunta a que estas actividades devienen del extranjero, es decir, estamos hablando de una persona involucrada en actividades internacionales

La Delegación de la PGR en Sinaloa formuló imputación en contra de Luna Domínguez y durante la audiencia inicial el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán calificó de legal su detención y fijó como medida cautelar la prisión preventiva.

El acusado pidió la duplicidad del plazo legal para que le definieran su situación jurídica y, una vez cumplido, el juez le vinculó a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

El presunto operador del Cártel de Sinaloa estará internado en el Centro Penal de Aguaruto, Sinaloa, durante su procedimiento judicial.


Autor: Reforma/Ciudad de México
Publicado el Sábado 9 Junio 2018 / 02:15 hrs