Felipe Mora se arregla con pumas para reforzarlos en el a2018


Felipe Mora será jugador de Pumas. El delantero chileno alcanzó un acuerdo con el conjunto de la UNAM y seguirá en la Liga MX, tras haber militado en Cruz Azul.

Mora, quien parecía se arreglaría en el Draft con Morelia, no llegó a Monarcas por su alto sueldo, y ahora, sus representantes se encuentran negociando con los auriazules.

La llegada de Felipe Mora con los Pumas se haría posible en gran parte por una de las modificaciones que hizo la Federación Mexicana de Futbol al reglamento, pues ahora todos los equipos tienen la posibilidad de fichar a dos jugadores que tengan contrato vigente por uno o más años con sus respectivos equipos tras el Draft.

Tras la desaparición del 'Pacto de Caballeros', se acordó en el pasado Régimen de Transferencias que los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX podrán negociar con jugadores que estén en dicha situación, teniendo como fecha límite hasta el 5 de julio.

Cabe recordar que en el pasado, todos los jugadores con más de un año de contrato tenían hasta el Draft como fecha para fichar con otro equipo y solamente a los que les restaran seis meses podían buscar colocarse en otra institución hasta el 5 de julio.

En caso de concretarse el pase del chileno con los del Pedregal, les restaría un 'comodín' a los felinos, por lo que podrían incorporar a un jugador más que esté dentro del balompié mexicano.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Lunes 11 Junio 2018 / 02:37 hrs