Gobierno CDMX intercederá por damnificados con créditos bancarios


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la administración que encabeza intercederá por los damnificados que tienen créditos vigentes con bancos o instituciones de vivienda para que en tanto no se solucione su situación se detengan sus pagos.

Hay muchos inmuebles que no pueden ser habitados y que tienen créditos pendientes, por ejemplo, con el Fovissste, con bancos, con el Infonavit, con instancias de financiación de vivienda, y que para ellos es difícil no poder habitar y seguir pagando. Ahorita conocimos por lo menos tres casos de inmuebles, uno de ellos es Tlalpan 550. Entonces vamos a pedir, a través de un escrito correspondiente, que de momento se pueda suspender el cobro de esos créditos

El mandatario capitalino junto con el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, se reunieron este viernes con integrantes del grupo Damnificados Unidos de Benito Juárez para explicarles la ruta para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas con el apoyo de los recursos que serán depositados en el Fideicomiso Público aprobado recientemente.

En la reunión se acordó llevar a cabo mesas técnicas de trabajo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de Vivienda capitalino (INVI), y con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), quienes atenderán las dudas y los planteamientos específicos de los vecinos de damnificados.

Por su parte, Adriana Miguel, damnificada, mostró su desacuerdo con las autoridades e indicó que esperarán a obtener una mejor propuesta.

Creen que porque vivimos en la colonia Del Valle somo clase media alta. Ni siquiera somos clase media media. Hemos perdido poder adquisitivo y la mayor parte de los que habitan en la colonia Del Valle son personas de la tercera edad y mujeres que somos cabeza de familia

En esta sesión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García; y el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero García.


Autor: Excélsior/Ciudad de México
Publicado el Sábado 9 Junio 2018 / 02:27 hrs