La Casa Blanca es un lugar miserable para trabajar: Kelly


Aparentemente fastidiado con su trabajo, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, cuestionó cuánto tiempo podrá permanecer en su cargo, de acuerdo con reportes.

La semana pasada, Kelly le dijo a un grupo de senadores que la Casa Blanca es “un lugar miserable para trabajar”, según una persona con conocimiento directo del comentario, informó The New York Times.

Varios asistentes de alto perfil, incluyendo a Kelly y su adjunto, Joe Hagin, podrían encabezar una desbandada en la Casa Blanca después de las elecciones de noviembre, añadió el reporte.

A menudo ignorado por el presidente Donald Trump, Kelly además ha tenido que batallar con el nuevo subjefe de personal, Zachary Fuentes, un joven exasistente militar sin experiencia política quien se ha ganado el apodo de “vicepresidente” por hacerse cargo de algunos de los deberes de Kelly.

Trump no estaría preocupado ante la posible salida de los integrantes de su gabinete y, por el contrario, ha mostrado que se siente cómodo con la eliminación de los asesores que lo desafían, añadió el Times.

Kelly, quien se unió a la Casa Blanca el año pasado buscando darle tranquilidad a una administración a menudo descrita como caótica, habría explotado contra Trump en marzo pasado y habría amenazado con abandonarlo, de acuerdo con The Hill, que indicó que otros funcionarios, incluida la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, debieron tranquilizarlo.

Por el momento, Kelly acompaña a Trump en su viaje a Singapur para celebrar el encuentro cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Autor: Mundo Hispano/Washington
Publicado el Lunes 11 Junio 2018 / 01:57 hrs