La nueva estrategia de Almaraz

El abanderado independiente a la alcaldía Almaraz implemento su estrategia en las últimas semanas, ahora apareciendo en espectaculares junto a la imagen de Obrador…

Bueno aquí no se sabe a cuál de los oponentes contendientes de la coalición Juntos Haremos Historia o Por Tamaulipas al frente, va restarle adeptos…

Con eso de sorprender aparecer a un lado de Obrador veremos si afecta o no al Rola o Ulivarri…

Es una estrategia muy añeja de Almaraz, que ha implementado en anteriores contiendas, como en aquella cuando contendió  por la alcaldía en 2010, se promocionaba junto a un contendiente a la gubernatura de un partido opositor al que abanderaba, mas no corrió con suerte….

Aun cuando ahora sus oponentes no creen el independiente despegue lo suficiente para dar pelea, eso sí  le restara adeptos tanto a Ulivarri, al Rola y al Tricolor…

Y hablando de adhesiones hasta ahora no se sabe que tanto pueda aportarle al candidato de la coalición por Tamaulipas al frente algunos desertores neo priistas que recién se sumaron apoyar al azul….

Bueno del Tricolor unos brincaron al azul, pero no muy convencidos del proyecto, aquí en todo, casi si al cabecilla del grupo de adhesión le pueda ir bien, pero para quienes andan haciendo la talacha no tienen asegurado ni un pedazo de hueso….

Esto porque algunos  más allegados o pregonar de buena amistad con cual o tal abanderado del azul, dicen ya no hay nada que repartir a los últimos que recién hicieron su pronunciamiento de adhesión….

Aunque primero deben tener el pastel servido a la mesa, y después saber cómo repartírselo entre todos, no solo en quienes piensan alcanzar el pedazo más grande en afán de no dejarle nada a los de abajo….

Sobre este mismo tema prácticamente a casi nueve días de cierre de campañas de los abanderados que compiten por la alcaldía, diputación y senaduría  no hay nada escrito hacia donde se incline la balanza de aquí  a la recta final…

Sólo se observa preferencias de aceptación, claro y muy pocos hasta ahora quizá han podido lograrlo sobre todo aquellos contendientes o abanderadas que gozan de más carisma, o cuando menos han sudado bien la camiseta en ir casa por casa recorriendo las colonias y ejidos de Río Bravo, o del resto de los municipios del 03 Distrito….

En eso la abanderada del tricolor Copitzi Hernández García hasta ahora sin duda alguna, es quien más ha recorrido los municipios del distrito en afán de  buscar ganarse la confianza del electorados en los siente municipios que conforman el distrito…

Veremos si la Ing. o el Calabazo pueden alcanzar esa meta de haber recorrido el distrito o cuando menos uno de ellos diga tener la experiencia en cuestión legislativa….

Finalmente en estos últimos días siguen en sus recorridos y organizando reuniones en colonias y ejidos del municipio, los abanderados del Tricolor, el Rola de la Coalición Juntos Haremos Historia, así  como el de la Coalición por Tamaulipas al Frente, Almaraz, y el Independiente Guerrero, al menos eso se ha observado….

Autor: Francisco Martínez Lugo/Opinión
Publicado el Martes 19 Junio 2018 / 09:17 hrs