Más colaboración de Tamaulipas con EU en materia de seguridad: Cónsul


Otto Van Maerssen, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, dijo que se vislumbra una mejor colaboración con el gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad.

El diplomático estadounidense señaló que se espera la continuidad del llamado Plan Mérida para lograr una mayor cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.


Tenemos un gran número de convenios de colaboración tanto con el Gobierno de México como el de Tamaulipas, por ello en breve vamos a continuar impulsando por ejemplo en un convenio de intercambio para la capacitación de al menos una decena de elementos de seguridad

Esto es parte de los programas de colaboración que en diferentes materias vamos a seguir manteniendo con el gobierno local, apuntó.

Hay una serie de convenios de colaboración en diferentes materias, existen convenios donde se beneficia a una persona pero hay otros de mayor trascendencia, en los cuales, se asigna una diferente cantidad de presupuesto que en este momento no tenemos a la mano, señaló.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 14 Junio 2018 / 05:11 hrs