Mentiras y verdades

Todos los dirigentes de los partidos políticos aseguran serán sus candidatos los que ganen la elección del 1ro de Julio, pero, si todos ganan, ¿entonces quien pierde?

No se tienen 5 o 6 alcaldías en un mismo municipio, tampoco varios diputados por un mismo distrito y menos 4 presidentes de la república, por lo tanto, la mayoría de los partidos políticos y sus candidatos mienten.

Es obvio que la mayoría de los contendientes a pesar de que están ciertos no les favorecerá el resultado y en la medición en las urnas no saldrán bien calificados, insisten en querer mentirle a la gente.

Cierto es que los dirigentes de los partidos políticos, sus candidatos y seguidores estaban obligados a gritar a los cuatro vientos que serán los ganadores, es su deber, tienen que hacerlo de lo contrario estarían mandando mala señal al electorado.

Aunque sospechen o estén ciertos, porque ellos mismos ven que no levantan sus números, que no llevan las de  ganar, ningún candidato va a decir que va a perder, menos si saben que en esto de la política todo puede suceder, esa es la razón por la que todos desde ya se declaran triunfadores.

En fin, la situación es que mientras no se dé el veredicto final, que la ciudadanía acuda a las urnas y las autoridad electoral diga quién es el ganador, todos los candidatos seguirán diciéndose triunfadores pero es obvio que son muchos los que mienten.

Mientras venos que sucede con los candidatos y sus mentiras,  acá en Tamaulipas suceden cosas interesantes que son verdades.

Mire, si usted vive o está de visita en el sur de Tamaulipas no puede perder la oportunidad de conocer el buque Logos Hope el cual cuenta  con la librería flotante más grande del mundo.

Regálese y regáleles  a sus hijos la experiencia de conocer y aprender del buque Hope, créame es algo que le agradecerán y nunca olvidaran porque además de maravillarse con el navío aumentara su acervo cultural.

Llego el Hope la semana pasada al puerto de Tampico y permanecerá ahí hasta el 24 de junio para exhibir su gran obra, trae consigo más de 5 mil títulos de variadas temáticas que la población en general puede consultar y disfrutar.

Vale reconocer que la llegada del buque es una gran oportunidad para conocer esta biblioteca, aumentar el acervo cultural, disfrutar de la lectura y la experiencia de estar en la embarcación.

Al son del huapango y dando muestra de que los tamaulipecos aprecian las buenas exposiciones, Hope fue recibido con muestras culturales en señal de agradecimiento y paz.
La embarcación forma parte de GBA Ships, organización sin fines lucrativos  situada en Alemania, encargada de barcos que navegan por el mundo con el objetivo de proveer acceso a literatura de calidad a bajo costo, brindar ayuda comunitaria y promover la paz entre las culturas.

La  exposición fue inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del sistema DIF Tamaulipas.

Al inaugurar la exposición el gobernador dijo “Yo invito a todas las familias a que visiten este barco pero sobre todo quiero agradecer que hayan tomado en cuenta a Tamaulipas, a Tampico, para esta visita. Sin temor a equivocarme esta va a ser una  visita muy placentera para ustedes y también para las personas que los visiten”.

Y si, sin duda alguna la exposición de le biblioteca flotante más grande del mundo contribuye en mucho a Tamaulipas, no solo para el conocimiento, sino que refleja la confianza que tienen flotas extranjeras de llegar a puerto tamaulipeco.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Domingo 10 Junio 2018 / 21:47 hrs