Pocos movimientos en el Draft del futbol mexicano


Rayados de Monterrey se llevó el primer día del Draft 2018, al hacer oficial el fichaje del mediocampista Rodolfo Pizarro para el Apertura 2018.

El tamaulipeco llega a la Pandilla por cinco años, después de tres temporadas con las Chivas del Guadalajara, y liderará el proyecto del nuevo director técnico del equipo, Diego Alonso.

Duilio Davino, presidente de Monterrey, declaró que "el jugador viene convencido al equipo, al no concretarse nada real en el futbol europeo, viene a sumar con mucha ilusión, con muchas ganas y con muchos deseos de hacer las cosas bien", sentenció.

La participación del Rebaño en el Draft fue el foco de atención en el Régimen de Transferencias.

Encabezada por Francisco Gabriel de Anda, la directiva de las Chivas anunció los fichajes de Luis Ángel Mendoza, proveniente de los Xolos de Tijuana, José Carlos van Rankin, ex de Pumas y de Ángel Sepúlveda, de Monarcas.

El equipo de Jorge Vergara está urgido de volver a ser protagonista en la Liga MX y ávido de contratar a los mejores jugadores mexicanos posibles, pero el 12 veces campeón del balompié nacional, decepcionó con sus refuerzos.

En busca de cubrir la sensible baja de Nicolás Castillo y de traer jugadores nuevos para renovar la plantilla, Pumas anunció los fichajes de Víctor Malcorra y Juan Iturbe, de Xolos; Martín Rodríguez y Rosario Cota, de Cruz Azul; del arquero Miguel Fraga, de Atlas y del goleador de Necaxa, Carlos González.

El Cruz Azul, quien será candidato al título del Apertura 2018, anunció la compra del delantero Martín Zúñiga, el defensa Antonio Sánchez y del centrocampista Misael Domínguez.

A estos fichajes se le suman los seis que ya habían sido oficializados hace unas semanas.
La Máquina sufrió bajas de jugadores titulares en la temporada pasada, como Julián Velázquez, que va rumbo a los Xolos de Tijuana, Martín Rodríguez, quien va a Pumas, Carlos Fierro, a Monarcas Morelia y de Carlos Peña al Necaxa.

"El Gullit" volverá a tener una oportunidad en un equipo de Primera División, luego de sus problemas personales que lo llevaron a perderse 12 encuentros del Clausura 2017.
Toluca sumó a sus filas al brasileño William da Silva, para mantener el alto nivel y regresar a una final.

Autor: Agencias/Cancún
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 00:30 hrs