Priistas 'occisos'

Desde su llegada, el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, “impuso y puso” la maquinaria a trabajar en todos los rubros para regresar la paz y tranquilidad a los tamaulipecos.

Y en este rubro una de las prioridades de su sexenio es devolver la tranquilidad a los tamaulipecos y para ello propuso y logro el apoyo las autoridades americanas sobre el tema, y ayer se concretó esta alianza entre 7 agencias federales de seguridad de los Estados Unidos y Tamaulipas.

Cabe citar que en este programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Citando que las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas,  actualmente comandado por MANUEL PADILLA JR. 

Sobre este particular, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dijo que "la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional”.

Por su parte, MANUEL PADILLA JR, Comandante de la Fuerza Conjunta dijo que,-“Las líneas de división entre tráfico de drogas, tráfico de humanos, extorsión, secuestro, robo de combustible, no son ya solamente líneas de operación aisladas”.

Lo anterior me recuerda que por lo menos en Tamaulipas llevamos 5 gobiernos en que los lugareños comenzamos a sentir el rigor de la violencia, auspiciada por los gobiernos de MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y por supuesto el nefasto EGIDIO TORRE CANTU,, ellos dejaron el libre paso a todo el flagelo sin que intervinieran en pro de sus gobernados sino...!Todo lo contrario!

Y ahora, sin pena ajena viene ALEJANDRO GUEVARA COBOS a darse “baños de pureza" diciendo que,- “La inseguridad se ha incrementada en los últimos días en la entidad”…!Que poca madre!

Y todavía dice que ya “Queremos agotar el tema de estar dando condolencias a la gente”.

Por eso yo le pregunto a GUEVARA COBOS ¿Dónde andabas cuando empezó esta guerra? ¿Dónde cuando tus correligionarios gobernantes agacharon la cabeza y extendieron la mano?

¿Dónde? ¡Ya sé! Disfrutando de tu millonaria dieta que te pagan por “peller” la butaca del Congreso y donde quieres seguir para seguir “mamando” de la ubre de gobierno.

Igual aquellos que ahora dicen que Reynosa esta “podrida” por los brotes de aguas negras del drenaje.

Y yo me pregunto, donde quedaron los millonarios empréstitos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) a fondo perdido que hicieron por lo menos 7 gobiernos del PRI anteriores a MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, ¿dónde aplicaron ese recurso? ¿Dónde repararon tubería, drenaje?
  
Sobre este tema como “El Monje Loco”, nadie sabe nadie supo.

Algunos compraron mansiones y hoteles en Guanajuato, otros invirtieron en bienes raíces en McAllen, otros compraron hasta parques deportivos y equipos de béisbol, y hasta se dice que algunos sufrieron robos en sus domicilios de maletas…!Con millones de dinero!

Ahora se asustan, señal, apuntan hacia el enemigo político, en este caso contra MAKI ESTHER cuando en sus tiempos no hicieron nada, dejaron que se pudrieran las tuberías y “echaban tierrita” para tapar el hoyo que hoy cubiertos por la noche destapan para que fluya ¡la mierda! y puedan “lavarse las manos”.

En temas amables, la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia, iniciaron los estudios para homologar la Licenciatura de Negocios Internacionales (LNI), lo que permitirá a los egresados obtener la doble titulación por ambas instituciones.

Con ese motivo, las Maestras IRIS YADID GODINA MUÑOZ, MAGDALENA LUEVANO REYES y la Doctora VERONICA MIREYA MORENO RODRIGUEZ de la Coordinación de la LNI de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria, estuvieron recientemente en Colombia donde se reunieron con funcionarios académicos de la USTA.

Cabe citar que en este proceso impulsado fuertemente por el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ se protocolizó las diferentes actividades de trabajo de cooperación y de común acuerdo entre ambas universidades para ser oficializadas y ejecutadas…

Hasta la próxima.

Autor: Hermelinda García Barrera/Opinión
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 00:09 hrs