Reportan más de 2,500 llamadas anti AMLO


La representación de Morena ante el INE informó que ha recibido, al menos, 2 mil 575 denuncias de usuarios de telefonía celular que han recibido llamadas de ataques contra Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que han sido identificados, hasta ahora, 343 números telefónicos distintos desde los cuales se han efectuado las llamadas.

En un comunicado, precisó que se conformó una base de datos que ya fue puesta a disposición del INE.

Horacio Duarte, representante morenista, presentó una ampliación de queja en la que pidió al árbitro electoral que solicite al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hacer público el nombre de los titulares de las líneas telefónicas.

El también dirigente del partido en el Estado de México responsabilizó al PRI y al PAN de la campaña contra López Obrador.

Pidió que se dé vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se sancione a los autores.

Por su parte, el candidato presidencial morenista sugirió indagar el origen de las llamadas vía la compañía Telcel, que tiene la mayor cobertura celular del País.
No es difícil saber quién está pagando esa campaña, quién la está haciendo, porque la mayor parte del sistema de telefonía lo tiene Telcel, entonces es seguirle la pista a las llamadas mediante Telcel, y yo espero que haya resultados para que no sigan con esa guerra sucia

López Obrador afirmó que la campaña en su contra continúa.

Todavía están hablando a los teléfonos, denostándonos; es una campaña montada, que cuesta muchísimo dinero para estar hablando a millones de teléfonos


Autor: Reforma/Ciudad de México
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 19:07 hrs