Tranquilo y sin orejas

Muy elegantes ellos, como si fueran a filmar una telenovela o película, se presentaron los candidatos a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense a una exposición de ideas, no debate; que organizó la Barra de Abogados; y que finalmente no arroja absolutamente nada de cara a los comicios del primero de julio.

Solo acudieron los que distraen la campaña político-electoral: MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ, que va por el Verde Ecologista y los Independientes CARLOS GUERRERO y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ.

Imagínense, fue tan importante el llamado debate que a esa hora una docena de Comunicadores celebraban el día de la “Libertad de Expresión” en las instalaciones del comité campesino a invitación de SERGIO QUIROGA y JUAN CANTÚ, este último aventándose una discada de pescado; atendió la invitación ÓSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, candidato a la Presidencia Municipal bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”.

No les ayudó en nada ese debate a estos tres candidatos que en opinión de lo que mucho saben, no van a obtener una copiosa invitación; solo distraen, duermen, empalagan.
No asistieron por obvias razones JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y OSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA; entre estos tres esta la real y verdadera competencia, no más.

AMBIENTE de fiesta vivieron los abanderados “Por México al Frente” que lleva como estandarte al Partido Acción Nacional, este viernes por la mañana en una reunión de mujeres que organizó a las mil maravillas la señora ROSALBA LÓPEZ.

Llegaron, primero las damas, MARTHA FIGUEROA, CARMÉN “La Inge” PÉREZ, que partió plaza; así como ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Hablaron de sus propuestas y la multitud se les entregó en serio.

Ismael convencido de que ganará la senaduría.

“La Inge” visitó Suelo Matamorense acompañada por ISAMEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el abanderado a la Alcaldía CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, para participar en una fructífera reunión con miembros de la Asociación Agrícola de ese municipio.

Un cálido recibimiento le dieron a “la Inge”, los hombres de campo de Suelo Matamorense.
Les dijo que es una mujer apasionada del campo y cuentan con todo su apoyo para seguir luchando por las causas campesinas.

MUY CENTRADO, sereno, sin exasperarse se vio este jueves por la tarde ÓSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, en una charla que tuvo con un servidor y MARTÍN HERNÁNDEZ, Director del periódico “Valle del Norte”.

Habló de que la gente lo recibe con camaradería y le recuerdan su pasado al lado del nunca olvidado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA.

“Ya está todo listo”, interrumpe su asistente.

“Ya hay mil gentes”, pregunta y luego suelta tremenda carcajada.

Le recordaban que ya estaba todo listo para la función de lucha libre que se ha convertido en una reveladora sorpresa dentro de la forma de hacer campaña de proselitismo.

Sabe el terreno que pisa y sostiene, bien centrado, que la figura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es importante en la cosecha de votos el primero de julio.

Martín luego me dice: “Oye se le ve tranquilo, sin ojeras”.

QUIÉN sabe en que estará pensando, pero si cree RICARDO ANAYA, que echándole trancazos al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, va a levantar su popularidad está más que jodido.

Ya se demostró que el pleito cazado que trae con el Presidente de la República, no le da para levantar en las encuestas, y ahora embarrándolo con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El tabasqueño ya lo respondió que no hace pactos en lo oscurito.

Y el vocero presidencial lo tiró a Lucas.

DOS PRECISIONES, hago a mi cuate CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, que es el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Por México al Frente”, y que tuvo una mala tarde con su conferencia de prensa en donde anunciaba de las deserciones de varios priistas, y que echó a perder la regidora MARTHA MARES, al levantarse y afirmar: “Soy priista”.

Primero, las cosas se cabildean, no se hacen a tontas y a locas; de buenas a primeras.

Segundo, si va a llevar simpatizantes a su proyecto que sea por convicción, seguridad, amor; no porque no les cumplieron anhelos, sueños o proyectos.

Después de ese fallido evento del jueves por la tarde en su comité de campaña, Carlos aprovechó para hablar ante un medio centenar de Comunicadores, la mayoría de Suelo Reynosense, de cómo va su campaña.

Se declaró incrédulo de las encuestas y las que aparecen en Facebook son manipulables, aseguró.

Dijo que de cada 10 personas 8 creen en su proyecto y que se siente ganador.

Manifestó que no ha tenido problemas por la inseguridad que se vive en estos momentos por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, ni él, ni su esposa, ni sus hijo traen vigilancia y no los ha perturbado nada.

Cuando un reportero le preguntó si llega a ganar las elecciones se irá a vivir a los Estados Unidos de Norteamérica.

Respondió que no cruza para allá, y es que muy feliz en su pueblo.

POR CIERTO, sobre las deserciones de los supuestos priistas IRIS MUÑIZ, LEONEL GARZA y HORACIO GUERRA, la siempre muy respetada ALMA DONAJI CONTRERAS, pieza fundamental en el engranaje del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional; le restó importancia.

Y nos dijo claramente que en el caso de Iris y Horacio, ya tenían un par de años que no se paraban por las oficinas del tricolor, ni acudían a los eventos.

SÚPER relejada se ve la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal en el tercer distrito COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

Sus recorridos siguen prendidos, con propuestas muy digeribles para la ciudadanía, que la entiende y le asegura que votará por ella el primero de julio.

Copitzy sigue con su anduviera en su primer día de campaña, quemando suela por los municipios que comprende el tercer distrito.

Y colorín colorado, este espacio se ha acabado, que tengan excelente fin de semana.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 21:26 hrs