Trump arremete contra Trudeau por aranceles


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el tema de los aranceles, pues acusó que les cobran 300 por ciento en productos lácteos, lo cual lastima a los agricultores. A través de Twitter, Trump criticó que Trudeau se refiera a la relación que EU y Canadá tuvieron durante muchos años, “y todo tipo de otras cosas”, sin mencionar que están “matando a nuestra agricultura”. 

Previamente, en la misma red social, el presidente estadunidense había asegurado que tanto el primer ministro canadiense como el mandatario francés, Emmanuel Macron, cobraban aranceles excesivos a su país, “creando barreras no monetarias”. “El superávit comercial de la UE con Estados Unidos es de 151 mil millones y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores. Nos vemos mañana”.

Trudeau había calificado como insultantes e inaceptables los aranceles de Estados Unidos. 

“La idea de que alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable”, dijo en una entrevista para NBC hace seis días. Además, previó que durante la cumbre del G7, que se realizará este viernes y sábado en Quebec, haya conversaciones difíciles con Trump sobre comercio y aranceles. Tras la imposición de aranceles al acero y al aluminio para México, Canadá y la Unión Europea a partir del 1 de junio, los dos países y el grupo de naciones respondieron con la aplicación de impuestos a productos de Estados Unidos. 

Autor: Milenio/Washington
Publicado el Viernes 8 Junio 2018 / 00:48 hrs