Va ITABEC por recuperación de créditos otorgados a estudiantes de Tamaulipas


A través de convenios y condonación de intereses, el Itabec busca recuperar créditos que están en mora hasta por seis años, comentó Enrique Nader Nemer, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos.

Tenemos programas muy importantes de regularización, descuentos a los intereses moratorios, gastos de cobranza de hasta un 100 por ciento a aquellos que se están acercando a través de los distintos medios que usamos para hacerles llegar esta información

Explicó que con una reestructura se busca, a través de módicas mensualidades, recuperar el importe del crédito que se otorgó a los estudiantes de nivel superior, “estamos reestructurando, haciendo convenios nuevos"

Nader Nemer comentó que ya se tiene una respuesta positiva de muchos de los acreditados para ponerse al corriente, pero aún hace falta que otros se acerquen y de esta manera poder recuperar el crédito que podría utilizarse para apoyar a más jóvenes que lo requieren para continuar sus estudios.

Y es que, señaló que hay casos de personas que tienen atrasos de hasta seis años, “tenemos casos que se atrasan un semestre, otros un par de años y tenemos casos de hasta cinco o seis años atrasados”.

El Director de Itabec explicó que al dejar de pagar el crédito, los intereses moratorios se elevan, “es un tabulador que sale a través de un sistema, por eso los invitamos a que primero se acerquen para poderles re tabular y no afectarlos con esos intereses, pero tenemos herramientas para que sea muy módica esta reestructuración”.

El funcionario estatal explicó que el total del adeudo depende de cuánto solicitó y cuánto dejó de pagar, “pero tenemos casos que nos deben desde 50 a 150 mil pesos, es muy variable”.

Reiteró que a través de este programa que se encuentra abierto, se busca apoyar a los deudores a ponerse al día con el pago del crédito educativo que se le otorgó, “buscamos ayudar nunca perjudicar a ningún acreditado ni sus familiares y por eso tenemos este programa abierto todo el año”, comentó.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 9 Junio 2018 / 20:42 hrs