Ven comerciantes más seguridad en carreteras de Tamaulipas


Es cierto que hay situaciones de riesgo en algunos municipios de Tamaulipas, pero la seguridad en las carreteras es permanente y activa, de eso no tenemos queja, aseguró Lauro Peña García, comerciante de mayoreo en esta frontera.

Tanto la carretera Matamoros-Victoria como la Matamoros-Monterrey que pasa por Reynosa, tienen vigilancia activa tanto de la policía federal, como de la policía estatal, que hacen recorridos en los diferentes tramos, manifestó.


Subrayó que ahorita el problema no es en las carreteras, donde algunos choferes han llegado a tener problemas de inseguridad, es  dentro de las ciudades donde los asaltan, les roban sus pertenencias y su dinero.

Precisó que incluso algunos choferes de varias empresas dijeron que ya no querían regresar después de que fueron asaltados, por el temor. Sin embargo, en estos momentos consideramos que  ha disminuido esta situación.

Peña García destacó que deben reconocer que la vigilancia mejoró mucho en las carreteras de nuestra entidad, de que sigue habiendo problemas  los hay, pero menos de los que se tuvieron en un tiempo que se puso difícil.

Definitivamente falta tranquilizar algunos municipios como Reynosa, en donde no perdemos la fe en que se va a retomar la seguridad, ya que ha sido uno de los municipios más afectados por las situaciones de riesgo

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Jueves 14 Junio 2018 / 04:59 hrs