VIDEO: Ejecutan a candidato del PRI en Piedras Negras


Fernando Purón candidato a Diputado federal por el Distrito 1, fue atacado a balazos esta noche después del debate que se celebró en el Auditorio de la UAdeC de Piedras Negras.

Según testigos, en la explanada ubicada sobre la avenida 16 de septiembre, señalaron que se escucharon dos denotaciones de las cuales una hizo blanco en la cabeza del candidato.

Según testigos, el agresor llegó en un auto el cual se bajó y perpetró el ataque directo hacia el ahora excandidato.

Minutos más tarde se confirmó la muerte del ex alcalde de Piedras Negras por parte de su familia, quién iba mal herido y no alcanzó a llegar al hospital.

FILTRAN VIDEO

En un video captado por las cámaras de seguridad instaladas al exterior de la Facultad de Administración de la UAdeC, en Piedras Negras, se observa como el pistolero permanece junto a la puerta principal del plantel educativo, mientras el candidato se despide de sus simpatizantes. Momentos antes el individuo fue observado por testigos entrando por la parte posterior del plantel.

La grabación muestra cómo Purón Johnston se aproxima a una mujer y se acomoda para tomarse una selfie con ella; momentos antes la esposa de Fernando, Cynthia Villarreal, sube a la parte trasera de una camioneta auxiliada por el asistente del exalcalde, quien hace lo mismo y tomó el lugar del conductor. Al paso de unos segundos, el asesino se le acerca de manera apresurada para dispararle a quemarropa, por la espalda y a la cabeza a Fernando Purón.

El candidato cae al piso y el sicario abandona la escena, mientras que la mujer que se tomó la foto con el exalcalde abandona el lugar caminando. Después se supo el pistolero también disparó contra una persona no identificada que intentó detenerlo. Fueron dos detonaciones las que se escucharon en la escena y los cuerpos de auxilio tardaron 10 minutos en llegar al lugar.


(Imágenes fuertes, se recomienda discreción)


YA HABIA SIDO AMENAZADO DE MUERTE

Cuando fungía como alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, hace más de dos años, ya había sido amenazado mediante un mensaje escrito en la pared del panteón municipal.

“Chingas a tu madre Purón, en dos años te vamos a mochar la cabeza”, se leyó en una fotografía que fue publicada en ese entonces.

El mensaje apareció en la barda del panteón ubicado en la colonia Buenavista de Piedras Negras y las autoridades para ese entonces, aseguraron que investigarían el hecho.

De acuerdo a notas periodísticas, las amenazas estaban dirigidas para el entonces alcalde y su familia y advertían que le cortarían la cabeza cuando dejara el cargo.

A más de dos años de dichas amenazas, la noche del viernes, Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado federal por el Distrito 1, fue ejecutado a balazos después del debate que se celebró en el Auditorio de la UAdeC en Piedras Negras.

PRESENTAN A MAS DE 20 TESTIGOS

Tras la muerte del aspirante a la diputación federal Fernando Purón Johnston, elementos de la agencia criminal de investigaciones llevaron más de 20 testigos a rendir su declaración sobre los hechos.

La fiscalía general del estado en la región norte uno, trabajaba anoche tomando las declaraciones a las personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió el asesinato.

Con cámaras ubicadas en la procuraduría general de la república, en la misma Universidad Autonoma de Coahuila y en la presidencia municipal buscaban un automóvil donde pudo haber huido el asesino.

Fernando puron Johnston, saludo a cuando menos unos cinco simpatisantes antes de que el asesino acabara con su vida.

Después de que se cometió el homicidio del candidato por el la coalición todos por México, elementos de Fuerza Coahuila comenzaron a peinar las colonias de la ciudad a llevar personas a declarar.

Incluso elementos de la agencia de investigación criminal, estuvieron llevando testigos a declarar para obtener más datos de los hechos.

Con la imagen de la persona de barba y cachucha se inició con la búsqueda de la persona en el área de la macroplazas.

Todos los Agentes del ministerio público tomaban declaraciones de las personas que iban llegando.

No se descartaba la llegada de una agencia especializada para este tipo de delitos debido a la magnitud de la situación.

Autor: Agencias/Saltillo
Publicado el Sábado 9 Junio 2018 / 01:32 hrs