Y que encueran al candidato

JAIME RODRIGUEZ, “El Bronco”, anduvo por la capital tamaulipeca haciendo proselitismo, dio rueda de prensa y con su característico estilo contesto todo lo que se le cuestionaba, no le sacó la vuelta a nada ni se confrontó con nadie.

Apenas llegó a Ciudad Victoria y encueraron al Bronco, le ciñeron una hermosa cuera tamaulipeca y un grupo de niños le cantaron el cuerudo tamaulipeco.

Nos guste o no JAIME RODRIGUEZ hizo historia con la figura de independiente, se convirtió en el primer gobernador que aprovechó esa vía, igual es el primer candidato a la Presidencia de la República sin partido que le respalde,  bueno, al menos oficialmente.

A pesar de que E Bronco pudiera ser la inspiración para todos aquellos candidatos “independientes” no se vio que se asomaran o le acompañaran, lo dejaron solo, de ahí él puede ir viendo que no será grande la cosecha de votos en Tamaulipas.

¿Sera que la mayoría de los independientes no lo son tanto y les dio pena o miedo pasearse con JAIME RODRIGUEZ?, a menos que fueran muy discretos tal parece que así fue, que fingieron demencia porque ni siquiera se vio que alguien lo invitara a una caminata o se apersonara para cuerpearlo.

Al bronco la verdad no le alcanzará para mucho en la elección presidencial, pero si llega hasta el final, es decir si no declina por nadie, puede ganarse el reconocimiento porque tal pareciera que la mayoría de los independientes solo sirven de comparsa, utilizados para dividir votos y jalar los indecisos pero a la hora de la hora muestran su valor, moral y económico.

Acá en Tamaulipas la figura independiente esta maltrecha, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ la mando al demonio con todo y que dos municipios hoy tienen alcaldes ciudadanos.

Tal pareciera que acá en Tamaulipas la figura independiente se prostituyó, engañan al pueblo haciendo como que de verdad quieren ganar la elección para bien de la ciudadanía pero no se les ve tanta independencia.

Menos a la hora que comienzan a declinar, por ejemplo allá en Matamoros el candidato independiente dice sumarse con toda su planilla a otro proyecto, se le acabó la independencia dejando en entredicho la figura con la cual afirmó pelearía por el bienestar de la ciudadanía.

Dice que se lleva con él sus más de 12 mil firmas, esa es otra mentira, las firmas para su registro no necesariamente se convertirían en votos el día de la elección.

Hay quienes aseguran que en la capital de Tamaulipas sucederá lo mismo que en Matamoros, que solo es cuestión de tiempo para que se vea la declinación, ¿será?, yo lo dudo, pero quien sabe, ya ve que cada cabeza es un mundo.

En fin, la situación es que estuvo en Ciudad Victoria JAIME RODRIGUEZ, El Bronco, candidato a la Presidencia de la República pero su visita no tuvo mucho eco, los “independientes” lo dejaron solo.

Con todo y que no se vio a los candidatos independientes tamaulipecos con El Bronco el hombre no perdió el estilo ni el buen humor y para sentir que algo lo arropaba en Tamaulipas porto una cuera tamaulipeca, encueraron al candidato.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Martes 19 Junio 2018 / 09:21 hrs