Activará Xico plan cibernético para integrar gabinete de Victoria


El presidente electo de Victoria por la coalición Por Tamaulipas al Frente, Xicoténcatl González Uresti, anunció que será a través de una convocatoria abierta, misma que publicará en su portal, como elegirá a los funcionarios que integrarán su gabinete.

El paso que sigue es abrir nuestro portal, a convocar la gente experta, capaz, en cada una de las áreas del municipio. Habremos de crear otras direcciones, y empezaremos a entrevistar y seleccionar, la entrega recepción empieza hasta dentro de un mes y ya estamos seleccionando a la gente que estará al frente de esta


Entrevistado al acudir ante el Consejo Distrital Electoral a recibir su constancia de mayoría, aseguró que entrevistará a todas las personas que se crean con la capacidad y la experiencia para ocupar un cargo público en la próxima administración municipal, sin importar que éstos sean jóvenes.

“No tiene que tener años, pueden ser jóvenes, dijimos que íbamos a tener jóvenes con nosotros”, comentó González Uresti, quien además señaló que el 50 por ciento de sus funcionarios serán mujeres.

El próximo alcalde de Victoria negó que vaya a realizar despidos masivos una vez que asuma el cargo, aunque adelantó, son los trabajadores de confianza los que van a tener que irse porque él va a ocupar esos espacios para su equipo de colaboradores.

De ninguna manera, (despidos masivos) no me he podido entrevistar con el líder del sindicato del municipio pero está sumado a esta causa, estamos sumados a las necesidades de los trabajadores del municipio, los que son trabajadores de confianza, los que saben que una vez que entramos nosotros tienen que tener su maleta, pero son como cualquier gobierno, ellos ya lo saben, tenemos que meter por supuesto nuestro propio equipo


En cuanto a las necesidades más prioritarias de Ciudad Victoria, González Uresti destacó mejorar el servicio de agua potable, además adelantó que durante su gobierno se enfocará a generar más empleos para que los victorenses tengan un mejor  bienestar económico y haya mayor seguridad.

González Uresti ganó la alcaldía de Victoria, al haber obtenido 67 mil 146 votos contra 52 mil 336 que obtuvo el candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 13:00 hrs