Agradecerá AMLO a Meade y Anaya por no ‘pasarse de lanza’


Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, se reunirá en los próximos días con José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés para agradecerles que el día de la elección no se pasaron de lanza y reconocieron su derrota.

“La reunión es para agradecer que el día de la elección no se pasaron de lanza, como se dice coloquialmente”, respondió el futuro mandatario, cuando se le cuestionó cuál serían los motivos para reunirse con el político priista y panista.

Al cierre de las casillas y minutos después del mensaje de a Lorenzo Córdova, presidente del INE, salió José Antonio Meade a reconocer su derrota y desearle éxito al tabasqueño. Algo similar hizo Ricardo Anaya en el hotel Camino Real

El fundador de Morena presumió que por segundo día el apoyo y felicitaciones de empresarios a través de cartas: “ Me envió una carta Miguel Alemán (de Grupo Alemán), ya lo había hecho Carlos Slim (de Grupo Carso) y Germán Larrea (de Grupo México) lo hizo a través de una carta pública”.

El hombre, quien compitió en tres elecciones para alcanzar la silla presidencial, afirmó que respetará los derechos humanos de los mexicanos, así como sumará a los investigadores de la UNAM para que colaboren en el proyecto de nación.

A la mañana AMLO se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue y con parte de equipo de trabajo del sector social y educativo, entre los futuros funcionarios preferentes estaban Esteban Moctezuma Barragán, encargado de la SEP; Luisa Alcalde, designada para estar al frente de la la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Josefa González, de Semarnat; Laura Esquivel, de la Secretaría de Cultura, y María Luisa Albores, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Autor: El Sol de México/Ciudad de México
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 19:18 hrs