Alertan en Tamaulipas por altas temperaturas por llegada de la canícula


En Tamaulipas se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante la canícula, adelantó el coordinador general de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

Recordó que en los últimos días en la entidad se estuvieron registrado temperaturas de entre 35 a 40 grados en diversas zonas, incluso se hizo una declaratoria de emergencia por calor en la zona cañera.

Tuvimos varios momentos con temperaturas arriba de 40 grados centígrados, tuvimos una declaratoria de emergencia por onda de calor en la zona cañera, los calores han estado fuertes y seguirán las siguientes cuatro o cinco semanas

El funcionario estatal dijo que en la mayor parte de la entidad las temperaturas han oscilado arriba de los 35 grados centígrados, entre las 12:00 y 5:00 de la tarde.

Por ello, recomendó a la población evitar en lo posible evitar llevar a cabo actividades al aire libre o pasar periodos de tiempo prolongados bajo los rayos del sol, para prevenir futuros malestares por altas temperaturas.

La canícula iniciará el próximo 14 de julio y estará vigente hasta el 24 de agosto, por lo que en su momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades de temporada, como son el golpe de calor.

Lo que se sabe es que se llama canícula a la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte (desfasados seis meses entre sí). La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.

Este periodo de canícula, inicia unas semanas después del solsticio de verano (que ocurre el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur); es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte.

Una fecha aproximada es el 14 de julio para el hemisferio norte.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 12 Julio 2018 / 04:29 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.