Alista Protección Civil de Tamaulipas operativo vacacional


El operativo vacacional de Verano que coordina Protección Civil con otras dependencias de rescate, seguridad y gubernamentales, estará enfocado a tres áreas, el de destinos turísticos, carretera y en los hogares, donde muchos niños pueden estar en riesgo al quedarse solos, comentó el coordinador de la dependencia en el estado, Pedro Granados Ramírez.

EL Coordinador de Protección Civil explicó que con el inicio vacacional de las escuelas, los menores que están en casa, pueden correr riesgo, por lo que dependencias como la Cruz Roja, tienen una carga de trabajo por los accidentes que se pueden presentar en el hogar.

Muchos usan este periodo para llegar a sitios turísticos, lugares de esparcimiento como son playas, balnearios, etc., y por otro lado los niños en casa con otro nivel de riesgo y un tercero que son las carreteras


Aunque aún están por definir las fechas entre las dependencia que coadyuvan, tentativamente el operativo para las vacaciones sería a partir del 14 de julio hasta la segunda semana del mes de agosto.

Hay dependencias que se dedican a carreteras, otras que van más a los centros turísticos y dependencias como las del sector salud que desde sus instalaciones, están prestando también el servicio

Apuntó que dependencias como Turismo y todas las de seguridad, así como el Instituto Nacional de Migración, también estarán en coordinación para el operativo, “la finalidad es garantizar la estancia de los visitantes aquí en el estado”.

Granados Ramírez reconoció que al ser un periodo más largo, se requiere de una mayor coordinación entre las dependencias para tener las guardias que se requieran para estar pendientes de todas las áreas.

Señaló que la población tiene que cuidarse durante su estancia en los centros vacacionales, el trayecto en carretera, pero también en el hogar, especialmente en estas semanas en que los menores estarán más tiempo.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 09:00 hrs