AMLO anuncia a Marcelo Ebrard para SRE


El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un cambio en su gabinete, ahora el Secretario de Relaciones Exteriores será Marcelo Ebrard y Hector Vasconcelos senador de la República.

López Obrador explicó que este cambio “especial” lo hizo frente al desafío que representará para México la aprobación de la modernización del TLCAN, donde necesitará del talento, la experiencia y conocimientos del embajador Hector Vasconcelos ,que ojalá, dijo, quedará como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta.

Hector Vasconcelos hizo votos para encontrar en el Senado aprobación a dicha propuesta que dijo, asume con entusiasmo y de paso externó su profundo reconociendo a AMLO en virtud de su éxito electoral y liderazgo en el Movimiento Social, y deseó a Marcelo Ebrard mucha suerte en su labor encomendada, no solo en la transición, sino en los próximos eventos internacionales como la visita próxima del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo el 13 de julio y su asistencia a la cumbre de la Alianza Pacifico el 14 de julio en Puerto Vallarta, todo en “este mundo turbulento”, dijo Hector Vasconcelos.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que trabajará en estas tareas con la asesoría y ayuda del embajador Hector Vasconcelos.

El virtual Presidente Electo anunció que invitará al manadatario estadounidense, Donald Trump, a su toma de posesión el próximo primero de diciembre. 

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 16:34 hrs