Anuncian apoyo para pequeñas empresas en Tamaulipas


Para el segundo semestre de este año las pequeñas y medianas empresas recibirán un fuerte impulso en Tamaulipas, considerando para ello que podrán accesar a créditos que de manera global alcanzan los 240 millones de pesos, reveló Jesús Villarreal Cantú.

Hemos recibido por parte de NAFINSA 24 millones de pesos que se van a potencializar por 11, el semestre pasado recuperamos y alcanzamos los 160 millones de pesos para créditos a PYMES que simplemente se agotaron en los primeros 15 días del año

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas señaló que en el cierre de este año se ha preparado una gran estrategia que considera la oportunidad para las pequeñas y medianas empresas para impulsar su crecimiento y desarrollo, ofreciendo para ello créditos blandos y oportunos.

Tendremos en esta ocasión 24 millones por 11 serían más de 240 millones de pesos para pymes hacia el segundo semestre, insistió.

Comentó que al cierre de este año incluso se considera la posibilidad de que la cifra se pueda incrementar hasta los 415 millones de pesos tomando en cuenta que para este sector empresarial se tendrá la posibilidad de accesar a créditos blandos del 12% garantía líquida, ello a través de la banca comercial.

Destacó que para este segundo semestre del año se están proyectando además una serie de planes y programas con los cuales se busca la consolidación de las PYMES y dentro de ello se está programando actividades para este tipo de emprendedores.

A parte de un Tam Emprende, se está considerando llevar a cabo tres Ferias de Crédito, en donde quienes son parte de este sector tendrán la facilidad de acceder a estos apoyos económicos


Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 9 Julio 2018 / 08:00 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.