Anuncian invento para rescatar a niños de cueva en Tailandia


Luego de dos semanas de permanecer atrapados 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de futbol, en una cueva de Tailandia, el dueño de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk, tiene un plan para rescatarlos.

El plan consiste en introducir un tubo de nailon a través de la red de cavernas hasta donde se encuentran los menores, posteriormente se inflaría de aire, este se adaptaría a las rocas, esto permitir.

Elon Musk, ha mandado a un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Company a Tailandia para estudiar el caso y llevar a cabo el plan de rescate.
Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo

Musk dijo que su empresa The Boring Company, una compañía de excavación e infraestructuras que fundó en 2016 y con la que prevé conquistar el subsuelo, “tiene un avanzado radar de sondeo terrestre y es muy buena para cavar hoyos”. “Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire”, propuso.

Eso debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva que se adapte a formas extrañas como las que hay en el agujero de 70 cm


Musk también dijo que podría suministrar Powerpacks (dispositivos de almacenamiento de energía) y bombas (hidráulicas) “completamente cargadas” para ayudar a las autoridades del país, así como sistemas de localización que permitan conocer la ubicación exacta de los afectados.

Las labores de rescate podrían durar semanas o incluso meses.

James Yenbamroong, fundador y director ejecutivo de la empresa tailandesa de comunicaciones satelitales Mu Space Corp -que ofrece servicios de internet de banda ancha en zonas rurales del país- dijo que el equipo de SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial de Musk, se puso en contacto con ellos el jueves “para que les ayudaran a establecer conexiones con el gobierno tailandés”.

Según un reporte de Bloomberg, por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk.

Cabe recordar que el gobierno tailandés suspendió el recate de los 12 futbolistas y su entrenador tras la muerte de un buzo que le llevó víveres.

Autor: Crónica/Tailandia
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 16:53 hrs