Banca digital opera bajo alerta; reportan nuevo ciberataque


Las autoridades financieras mexicanas pidieron a las instituciones del sector reforzar sus medidas de seguridad ante un posible ciberataque.

Esto luego de que el jueves se reportaron anomalías en la plataforma de criptomonedas Bitso, que informó haber sido víctima de un hackeo sin que, hasta el momento, haya afectado a sus usuarios.

En un comunicado conjunto, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informaron que pidieron a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia todo el fin de semana y los días siguientes.

Aclararon que la medida es de carácter preventivo debido a que todas las infraestructuras, incluidos los sistemas de pagos como el SPEI, operan con normalidad.

A finales de abril, el sistema financiero mexicano fue víctima de un hackeo que tuvo un costo calculado en al menos 300 millones de pesos.

ALERTA DE HACKEO EN LA BANCA LOCAL

Las autoridades del sector financiero pidieron a las instituciones de la industria reforzar sus medidas de seguridad, ante un posible ciberataque al sistema.

Lo anterior después de que desde el jueves se reportaran algunas anomalías en el sector. 

Particularmente la plataforma de criptomonedas Bitso informó haber sido víctima de un ataque cibernético sin que hasta el momento se hayan tenido afectaciones a los usuarios.

En un comunicado conjunto, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informaron que con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, las autoridades solicitaron ayer a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia todo el fin de semana y días consiguientes.

Lo anterior, se realizó de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de Coordinación en Materia de Seguridad de la Información firmadas entre las autoridades del sector financiero, la PGR y asociaciones gremiales del sector el día 24 de mayo de 2018.

Autor: Excélsior/Ciudad de México
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 09:49 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.