Busca INE usar urnas electrónicas


Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) urgieron este viernes a analizar la viabilidad de implementar un sistema de voto electrónico en el país para agilizar la entrega de resultados y aminorar la carga de trabajo de los ciudadanos que cuentan los sufragios.

Ciro Murayama y Marco Baños criticaron que en los cómputos distritales se haya tenido que recontar más de 70% de los paquetes electorales, pese a que el pasado domingo los 1.4 millones de funcionarios de casilla contaron bien los votos y esto se vio reflejado en los resultados tanto del conteo rápido como del PREP.
Es hora (de que) lleguemos a la urna electrónica y a los cómputos oficiales la misma noche de la elección, como ocurre en toda democracia que se precie

Asimismo, los votos de los mexicanos del exterior fueron trasladados de la sede del INE a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El órgano jurisdiccional informó que recibió en resguardo 256 paquetes electorales con la documentación electoral de los 98 mil 874 connacionales que participaron en la elección del 1 de julio.


Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 09:40 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.