Condenan a exconductor de noticias por feminicidio


Luego de dos años del feminicidio de Satya 'N', ocurrido el 23 de noviembre del año 2016, el Tribunal de Enjuiciamiento de Michoacán dictó un fallo condenatorio en contra de José Gerardo 'N', por su presunta responsabilidad en el asesinato. 

La víctima de 37 años de edad murió de asfixia por estrangulamiento y su cadáver fue hallado dentro de habitación de un motel.

Según testimonios, testigos vieron a José Gerardo 'N' en el motel el día del crimen. Además de que el imputado había conducido el automóvil de Satya y en el celular de la mujer fueron hallados múltiples mensajes que evidenciaban una relación.

El experiodista, de origen coahuilense, fue ubicado y detenido por elementos de la Procuraduría General de esa entidad e internado el Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”.

La defensa de José Gerardo 'N' intentó por todos los medios establecer que la muerte de la mujer se trató de un homicidio imprudencial, al señalar la asfixia erótica como causa del deceso, sin embargo, las pruebas de peritaje arrojaron que se usó la fuerza y que el cuerpo de la víctima no reflejaba señas de haber realizado un acto sexual previamente, por lo que se pudo comprobar que el exconductor de noticias golpeó con crueldad a Satya y después la estranguló.

El inculpado podría recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Michoacán, y será hasta el día 13 de julio que se le dicte pena condenatoria. 

Autor: El Universal/Morelia, Michoacán
Publicado el Viernes 6 Julio 2018 / 20:45 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.