Despliegan agentes encubiertos en Francia


Agentes de élite de la unidad antiterrorista francesa GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) comenzaron a ser desplegados en los trenes franceses, vestidos de civil, listos para intervenir en caso de un ataque terrorista, reportaron fuentes oficiales.

Los agentes del cuerpo de élite de la Gendarmería especializados en lucha antiterrorista comenzaron a viajar la víspera, con discreción, no uniformados, en numerosos trenes de la red gala, precisó la instancia oficial francesa.

El operativo ha sido bautizado “Train Marshalls” (tren Marshalls ) y fue lanzado con motivo del inicio de las salidas masivas de vacacionistas de verano en Francia, precisaron fuentes de la Gendarmería.

Los agentes de élite “viajarán todos los días en los trenes que circulan en el conjunto del territorio, de forma aleatoria o más precisamente en función del estado de la amenaza (terrorista). El objetivo es ser eficaz y dar seguridad a la población”, explicó el coronel de la Gendarmería francesa, Ghislain Rety.

Según precisó Rety, oficial de alto rango, a medios locales, “estos militares se mezclarán entre los viajeros con total discreción” y “serán al menos dos en cada tren”.

Autor: Notimex/París, Francia
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 09:52 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.