Echa Croacia al anfitrión y pasa a Semis


El anfitrión está fuera del Mundial.

Croacia venció en penales 4-3 a Rusia, tras un 1-1 en tiempo regular, que se convirtió en 2-2 en tiempos extra.

El cuadro balcánico se metió entre los cuatro primeros de la Copa del Mundo, tal como lo hizo en Francia 1998, torneo en el que terminó en el tercer puesto.

Rusia y Croacia empataron 1-1 en tiempo regular, en un encuentro que resultó más dinámico de lo que se anticipaba.

Los anfitriones del Mundial tomaron la ventaja con un golazo de Denis Cheryshev, abastecido en la jugada por Arten Dzyuba. El atacante del Villarreal realizó una buena conducción individual para aproximarse al balcón del área, desde donde descargó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic a los 31 minutos.

El técnico ruso Stanislav Cherchesov había advertido que sería precavido ante el talento individual del que dispone Croacia. La realidad es que su equipo se atrevió a atacar mucho más de lo que había hecho en la victoria sobre España, por penales en los octavos de final.

Pero incurrió en ciertas desatenciones, y Croacia aprovechó una para igualar a los 39', mediante una jugada en que Ivan Perisic entregó el balón a Mario Mandzukic por la banda izquierda. El extremo de la Juventus sirvió un centro para que Andrej Kramaric marcara de cabeza.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades al frente, pero el reloj marcó los 90 minutos y llegaron los tiempos extra.

Al 100', el lateral Vida remató de cabeza tras un tiro de esquina y el balón, a pesar de pasar por varias piernas, llegó a la red.

Rusia se fue con todo al frente, alentado por su afición, y al 115' un cabezazo de Mário Fernandes le regresó el aliento al anfitrión.

Con el 2-2 llegó la definición por penales. Por parte de Rusia fallaron Smolov y Fernandes; mientras que por Croacia únicamente Kovacic, por lo que Croacia se impuso 4-3 desde los once pasos.

Con este resultado, las Semifinales de Rusia 2018 serán: Francia vs. Bélgica, a disputarse el martes, y Croacia vs. Inglaterra, que se medirán el miércoles.

Autor: Agencias/Moscú, Rusia
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 16:48 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.