Explota pipa de Pemex, reportan un muerto y dos heridos en Saltillo


El choque y explosión de una pipa cargada de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó una persona fallecida, calcinada, y dos heridos.

Los hechos ocurrieron al sur de la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuando el conductor de la pipa se impactó con un automóvil en el cual viajaban dos personas, quienes salieron lesionadas, una de ellas se reporta grave.

Fue a la 01:20 horas de este jueves, cuando el chofer de la unidad oficial, identificado como David Alejandro Hernández, de 39 años, circulaba por el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Teresitas, cuando se da alcance al vehículo que esperaba el cambio de luz y finalmente se impacta con un poste, momento en que se registra la explosión.

El conductor no puede salir de la unidad y murió en el interior de la pipa incendiada; una de las dos personas que viajaban en el automóvil afectado, fue identificada como María Agustina Zamora, quien resultó con lesiones graves y fue trasladada a la clínica 2 del IMSS; el otro lesionado resultó con quemaduras leves.

Personal de Pemex hicieron presencia en el punto e identificaron la unidad y a su compañero. Tras el fuerte accidente, la vialidad fue cerrada, mientras elementos de bomberos y Protección Civil efectuaron las maniobras para liberar la zona.

Elementos de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para iniciar las indagatorias y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo.

Autor: Excélsior/Saltillo, Coahuila
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 13:00 hrs