Gana candidato de Morena alcaldía de Díaz Ordaz


Ante las representaciones partidistas, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevó a cabo la Sesión Especial de Cómputo Municipal de la Elección de Ayuntamiento del Municipio de Gustavo Díaz Ordaz, la declaratoria de validez y la entrega de Constancia de Mayoría para la fórmula encabezada por el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, José Manuel López Hernández, quien obtuvo un total de tres mil 464 votos.

En el marco de la Sesión Extraordinaria Número 33 del Consejo General, el Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García, explicó el procedimiento para realizar el cómputo de dicha elección local, el cual consistió en presentar ante el Pleno los 27 paquetes electorales que se encontraban en la bodega habilitada para su resguardo. Con ayuda del personal de apoyo asignado se constató el estado que guardaba cada una de las secciones y el contenido de las mismas, para después comenzar la lectura y análisis del conteo.

Establecido lo anterior, el Consejo General del IETAM abrió la bodega y procedieron al cómputo que resultó coincidente en la mayoría de los casos con lo reportado en PREP Casilla, así como en las actas de escrutinio. De los 27 paquetes solamente se realizó un recuento total en la Sección 0339 Contigua 1, tal y como se había previsto.

Producto de ello, las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería y Nohemí Argüello Sosa, así como el propio Consejero Presidente, Chávez García, realizaron las labores de conteo en la mesa de trabajo a la vista de las y los asistentes.

Entre las acciones realizadas en el recuento de esa sección, se constató la revisión a la bolsa de boletas sobrantes, así como la de votos nulos y los válidos destinados a cada uno de los partidos y coaliciones.

Posterior a ello se emitió el acta de cómputo final de toda la elección de ayuntamiento en el Municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Díaz Ordaz, Tamaulipas
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 19:46 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.