Hallan sin vida y colgado de un árbol a estudiante de intercambio


Un estudiante colombiano, integrante del programa de intercambio en la Universidad de Guanajuato, fue hallado muerto la mañana del domingo en el antiguo camino a Marfil, en la capital del estado.

El estudiante estaba asignado a la unidad Yuriria y participaba en una estancia de verano.

Una noche antes había viajado a la ciudad de Guanajuato junto con un grupo de compañeros; sin embargo, fue detenido por la policía municipal de esta localidad por escandalizar y beber en la vía pública. Al día siguiente amaneció colgado de un árbol.

Las autoridades locales realizan las investigaciones correspondientes y presumen que se trató de un suicidio; sin embargo, sus compañeros y la propia Universidad de Guanajuato, exigen una investigación profunda para esclarecer el hecho.

"La idea es que no queden dudas al respecto, de ninguna manera, subrayando que es un acto totalmente lamentable, independientemente de las circunstancias, la Universidad lo lamenta profundamente y ojalá la investigación se haga lo más pronto posible para poder tener algo más claro y estemos tranquilos todos”, comentó Gerardo González, vocero de la Universidad de Guanajuato.

Autor: Agencias/León, Guanajuato
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 07:48 hrs