IETAM le calla la boca al PRI

La cifra récord de 150 mil 672 votos obtenidos en la jornada electoral del domingo 1º de julio -nunca antes alcanzada en Reynosa por ningún candidato, en ninguna elección-, convirtió a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en la virtual candidata del PAN a la Gubernatura para los comicios del 2022, al tiempo que acalló definitivamente la protesta callejera orquestada por los ex candidatos del PRI y MORENA, quienes utilizaron como “carne de cañón” a humildes mujeres para reclamar un recuento de votos, ante la falaz afirmación de fraude electoral.

Y si SERAPIO CANTÚ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ se escandalizaron por lo que calificaron como fraude por la asignación de 120 mil votos a MAKI, después se fueron de espalda cuando el Consejo Municipal del IETAM reconoció que MAKI ganó la elección con la suma de 150 mil 672 sufragios: 142,025  del Partido Acción Nacional y la suma de los votos de sus coaligados, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano.

¡Y p’atrás los filders!

Y bueno, el hecho de afirmar que SERAPIO y JOSÉ RAMÓN protestaban ante el IETAM es un decir, pues en realidad los ex candidatos del PRI y MORENA no expusieron su pielecita a los candentes rayos del sol, por lo que enviaron al frente de un grupo de humildes mujeres al presidente del Comité municipal del PRI, PERFECTO VALLEJO CASTILLO, quien permaneció en las oficinas del IETAM durante la sesión del Consejo y al final tuvo que retirarse con la cola entre las patas, con la convicción de que no había nada que reclamar.

¡Y qué vergüenza!, pues la sesión del Consejo Municipal Electoral echó por tierra la rimbombante conferencia de prensa en la que el fallido presidente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, denunció el “fraude” y pidió el recuento, voto por voto, casilla por casilla.

Al final de la sesión, por cierto, MAKI ORTIZ hasta se dio el lujo de bailar al ritmo de banda en el exterior de la casona del Consejo Municipal del IETAM, donde un numeroso contingente la esperaba entre vivas, aplausos y porras.

Y colorín colorado: después de la entrega del Acta de Mayoría de Votos a MAKI, Ella se convirtió en potencial candidata del PAN a la Gubernatura el 2022, pues los 150 mil votos obtenidos en la contienda, significan ni más ni menos que el 21% de los votos que alcanzó en la elección del 2016 FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para ganar la Gubernatura del Estado.

Es decir, MAKI se convierte desde ahora en la figura principal del PAN para el todavía lejano proceso de renovación de la Gubernatura del Estado, pues esos 150 mil votos la convierten, desde ya, en “puntera”.

Claro: hay otros en la lista, pues ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA está en el “tiradero”, mientras GERARDO PEÑA FLORES crece, y crece en serio, por haber orquestado a nivel estado la participación del PAN y la coalición Por Tamaulipas al Frente, en los comicios del 2018.

¡Ojo con él!... ¡y con ella!

--En Reynosa sucedió lo mismo que en Tampico y Victoria, donde intereses mezquinos ‘encubiertos’ por otros de su calaña, intentaban la reelección de los indeseables alcaldes MAGDALENA PERAZA GUERRA y OSCAR ALMARAZ SMER, quienes finalmente fueron echados del poder con la fuerza del voto popular.

Bien--

Por asociación temática, deje decirle que al grito de “¡presidente!, ¡presidente!”, fue recibido el presidente municipal electo de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR a su llegada a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, para recibir su constancia de mayoría que lo acredita como ganador oficial de las elecciones del pasado 1 de julio.

Minutos antes de las 6 de la tarde, el presidente municipal electo llegó a las instalaciones acompañado de su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, sus padres ENRIQUE RIVAS ORNELAS y Doña ENRIQUETA CUÉLLAR de RIVAS, la presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) IMELDA SANMIGUEL y ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, presidente municipal suplente electo.

Posteriormente, RIVAS CUÉLLAR y acompañantes se trasladaron al interior del Consejo para recibir a manos de MARIBEL REJÓN GARCÍA, presidenta del Consejo dicha constancia.

“Nuevo Laredo será la gran ciudad de progreso y desarrollo que los neolaredenses merecen y trabajará de la mano con los síndicos y regidores, quienes son hombres y mujeres comprometidos en lograr una mejor ciudad, dijo en su mensaje.

 “Porque Nuevo Laredo lo vale, Nuevo Laredo es esa gran ciudad en la cual yo sueño que vamos a tener un mejor futuro, que Nuevo Laredo va a ser esa gran ciudad de progreso, de mejoría, de trabajar y seguir apoyando con todo a la educación, a la salud, a la urbanidad, a la mejora de calles, Nuevo Laredo hoy nos demanda y nos exige que tengamos y que seamos sobretodo neolarendenses de tiempo completo.

“El documento que me acaban de entregar representa la voluntad de la mayoría de la gente de Nuevo Laredo y a ellos como a todos no les vamos a fallar, gracias al Gobernador y arriba Nuevo Laredo y arriba Tamaulipas”, finalizó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 22:12 hrs