Inaugura CdeV 'Puente de la Paz' en Reynosa

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dio el banderazo inaugural al distribuidor vial de los bulevares Hidalgo y Mil Cumbres, "Puente de la Paz", obra vial abierta a la circulación el pasado viernes, y a través de la cual se impactará favorablemente en la conectividad de la ciudad, flujo, seguridad y desempeño de la movilidad del dinámico corredor urbano.

La avenida Hidalgo en Reynosa es uno de los principales corredores de transporte público que comunica al centro con el poniente de la ciudad, además de enlazar con la carretera a Monterrey, comunicando un gran número de plazas comerciales, parques industriales y establecimientos prestadores de servicios.

El distribuidor vial beneficia a 900 mil usuarios que diariamente transitan por las avenidas Hidalgo y Mil Cumbres, su construcción requirió una inversión de cerca de 217 millones de pesos, provenientes del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos 2017.

“Nuestras familias, la clase trabajadora, los sectores productivos requieren de mayor tiempo; de mayor tiempo para dedicárselo a sus familias. Este puente ahorra muchos minutos para trasladarse de un lugar a otro. Queremos que no solamente se vea la modernidad, la innovación en la ciudad, sino que también las familias tengan más tiempo para convivir”, manifestó el Gobernador.

“Este puente que representa innovación, modernidad, confianza pero también genera paz”, agregó.

En su mensaje, el mandatario además reiteró que el Plan Unidos por Reynosa continuará llevándose a los sectores que más lo requieren en la ciudad.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en el rubro de obras públicas para Reynosa, contempla inversiones por 800 millones de pesos en distintas zonas del municipio, destinadas al mejoramiento de avenidas, accesos y rehabilitación de espacios públicos para el esparcimiento.

Actualmente se realizan trabajos de infraestructura vial y de salud, pavimentación, rehabilitación de centros sociales e instituciones de justicia, como parte de las acciones del Plan Unidos por Reynosa. Antes de que se me pase, le confirmo que al reanudar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el Secretario Ejecutivo, EDMUNDO JACOBO, informó de la conclusión del cómputo en los 300 distritos referentes a la elección presidencial, los cuales confirman los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, obtuvo el 53.19% de los votos, que equivale a 30 millones 113 mil 483 sufragios; RICARDO ANAYA CORTÉS, candidato de la Coalición Por México al Frente, logró 12 millones 610 mil 120 votos, que representan el 22.27%, y el candidato JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, de la Coalición Todos por México, tuvo 9 millones 289 mil 853 votos, cifra que representa el 16.40%; finalmente, el candidato independiente, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN obtuvo 2 millones 961 mil 732 votos, lo que representa el 5.23%.

El Secretario Ejecutivo añadió que, durante los cómputos de la elección presidencial, fueron recontados el 75% de los paquetes electorales en todo el país, “sin que como resultado de ello se modificaran los porcentajes de la votación para cada uno de los contendientes”.

Los cómputos distritales para la elección presidencial concluyeron este 6 de julio a las 07:30 horas, por candidato y por partido arroja los siguientes resultados:

El próximo domingo el Consejo General del INE reanudará la sesión extraordinaria y dará a conocer los cómputos finales.

Por asociación temática, deje decirle que el INE emitió la declaratoria de validez de la elección de diputados por el principio de Mayoría Relativa y de Elegibilidad de los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de sufragios este domingo 1º de julio.

Ellos son:

SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, por el distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, por México al Frente; OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, por el 02, de Reynosa, por Juntos Haremos Historia; HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, distrito 03, de Río Bravo, por Juntos Haremos Historia; ADRIANA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, 04 Matamoros, por Juntos Haremos Historia.

SIGUEN EN EL CÓMPUTO

05, de ciudad Victoria; 06, ciudad Mante, con VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, de México al Frente, a la cabeza; 07, ciudad Madero, con ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de Juntos Haremos Historia, a la cabeza; 08, Tampico, con OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, de Juntos Haremos Historia, a la cabeza y 09, Reaynosa, con ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, de Juntos Haremos Historia, a la cabeza.

Lo que nos recuerda que el Secretario general del CEN del Partido Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORÍN encabezará hoy en Reynosa un almuerzo con los medios, a efecto de presentar a los candidatos a diputados federales del PES electos en la jornada del 1º de julio, encabezados por OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, quien derrotara abrumadoramente a sus adversarios en el II distrito federal electoral.

ABDÍES, quien se inició en la política de la mano del ex alcalde diazordacense GUADALUPE CHAPA GUTIÉRREZ y hoy se perfila como seguro candidato del PES a la Gubernatura del Estado el 2022 [quizá en alianza con MORENA y PT], convocó a los periodistas que hicieron la cobertura de las campañas de los candidatos de ese partido, a compartir el pan y la sal y, al mismo tiempo, para hablar de las propuestas que harán una vez que se instale la próxima legislatura federal.

Por cierto, vale destacar que uno de los principales operadores de la campaña de OLGA JULIANA fue el ex secretario de Organización del Comité Municipal del PRI, CARLOS CAMACHO, cuyo proselitismo a favor de la ex alcaldesa de Nueva ciudad Guerrero paradójicamente dejó en la lona al ex presidente del Comité municipal del PRI, BENITO SÁENZ BARELLA, discípulo del ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ quien con este debut como candidato en la política, hizo al mismo tiempo su despedida.

ABDÍEZ PINEDA, por cierto, también fue discípulo del ex dirigente nacional del entonces Sindicato de Agricultura y recursos Hidráulicos, OSCAR MARIO SANTOS GÓMEZ, quien se lo llevó de la mano hasta convertirlo en lo que es, un próspero político que ha sabido combinar el tiempo y la circunstancia para mantenerse en el candelero, tal como lo hizo Don MARIO hasta los últimos días de su existencia.

ABDÍEZ será, a no dudarlo, candidato a Gobernador el 2022, aunque en la lista y por el mismo perfil podrían ir AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y si no se aploma, hasta el propio HÉCTOR MARTÍN ‘El Guazón’ GARZA GONZÁLEZ, cuya figura pareció demeritarse en esta última campaña del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pese a que a nosotros nos consta que el popular ‘Guazón’ reynosense siempre estuvo al frente de las avanzadas de AMLO.

Así que, tampoco lo pierda de vista.

Concatenando temas, el Consejo Distrital 02 del INE entregó la constancia de mayoría como Diputada Federal electa a OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, candidata a la Cámara Baja de la coalición Juntos Haremos Historia.

ELIZONDO GUERRA, quien llevó como suplente a ZORAIDA LARA CRUZ, obtuvo el 41.9 por ciento de la votación con un total de 68,298 sufragios, que la colocó como inobjetable ganadora de esta próxima pasada elección popular, que en  el segundo distrito electoral abarcó las ciudades de Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y norte de Reynosa.

El Presidente Consejero del 02 Distrito del INE, FEDERICO OCHOA CEPEDA hizo entrega de la constancia que acredita a OLGA JULIANA como Diputada Federal electa.

Acto seguido, OLGA JULIANA, de extracción del PES, que en Reynosa dirige CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ, agradeció la confianza de los ciudadanos del segundo distrito que la llevaron a este triunfo junto al Presiente de México electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asimismo reconoció el trabajo del Consejo Distrital 02 que velaron por su labor electoral y la democracia.

Acompañada por CARLOS CAMACHO, coordinador en su campaña, la Diputada Federal electa reiteró un vez su agradecimiento a los ciudadanos, destacando que en el Congreso de la Unión será voz, legisladora y gestora para que las familias de esta región tengan los beneficios y programas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

En Matamoros, por cierto, rodeado de cientos de simpatizantes suyos, MARIO LÓPEZ recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como presidente municipal electo, misma que le fue entregada por EMMA ELIZABETH MONTES RIOS, presidenta del Consejo Municipal, del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El presidente municipal electo llegó a la entrega acompañado de su esposa, MARSELLA HUERTA y de sus tres hijos, quienes fueron recibidos por un numeroso grupo de personas y medios de comunicación.

Después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, manifestó que es hora de una reconciliación de Matamoros y de trabajar todos en unidad para sacar adelante a la ciudad.

Agregó que empezará a recibir el gobierno actual a partir del 1 de septiembre y se hará conforme lo marca la ley.

Por hoy es todo,  nos leemos el lunes.


Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Viernes 6 Julio 2018 / 20:16 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.