Intensas lluvias en Japón dejan al menos 46 muertos


Al menos 46 personas han muerto y 48 están desaparecidas en Japón por las intensas lluvias que afectan a la mitad sur del archipiélago nipón y que mantienen cuatro prefecturas en alerta máxima por inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del archipiélago.

La mayoría de los fallecidos fueron arrastrados por las crecidas de los ríos, aunque algunos, como una mujer nonagenaria de la ciudad de Kinnoyama, en Hiroshima, murieron después de que su vivienda colapsara por un desprendimiento de tierra.

Además de las víctimas mortales, otras 48 personas están desaparecidas, principalmente en las prefecturas de Hiroshima, Ehime y Okayama, donde los equipos de rescate han ampliado la búsqueda.

Alrededor de 48 mil miembros de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos fueron movilizados para buscar personas atrapadas, heridas o muertas.

Autor: AFP/Tokio, Japón
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 14:00 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.