Intensifican la Atención Ciudadana

¿Alguna vez pensaron los tricolores que estarían fuera de Los Pinos? Claro que no, por eso y otras cosas hay muchos “peces gordos en la cárcel”.

Y lo “pior” es que no solo están fuera de la Casa Presidencial, sino que cada elección van reduciendo curules en las cámaras… ¡Quién lo hubiera creído!

Bien dicen, y ahora lo creo a pie juntillas que la vida es “una rueda de la fortuna”, vaya que sí, sino habría que pasar un vistazo por las cifras del INE y ver con asombro el honroso Tercer Lugar que en la media nacional ocupa el PRI y todo por creerse “los omnipotentes”, sin pensar que caerían “de la nube en que andaban”

Al menos en Tamaulipas, quedo lejos, pero muy lejos aquello “del carro completo”, a como está el sentir popular… ¡¡Ya ni llantas les quedaron!!

Al margen de lo anterior, ayer fue inaugurado el Segundo Taller de Visión 2030 de la Segunda Jornada para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana de Reynosa, el corte del listón inaugural estuvo a cargo de JOSE ALFONSO PEÑA Rodríguez, Presidente Sustituto de la ciudad.
           
Entre los asistentes podemos citar a la maestra Urbanista, GRISELDA ELIZONDO GARCIA, Directora del Instituto Municipal de Planeación, de PABLO VAGGIONE, Coordinador para México y Cuba del Programa ONU-Hábitat, quien por cierto explico lo relativo a la llamada Agenda del Bien Común.

Por cierto, en marzo del 2018 el Municipio de Reynosa, encabezado en ese momento por la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ firmó el acuerdo de colaboración con ONU-Hábitat, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que tiene como mandato el desarrollo territorial y el desarrollo urbano.

Por cierto, en cuanto a las actividades diarias del Republicano Ayuntamiento dentro de los trabajos de la COMAPA  Reynosa con el uso de la unidad Vactor, el organismo del agua y drenaje de la ciudad atiende de manera efectiva el llamado de los ciudadanos que solicitan ante esta dependencia municipal el mejoramiento de los servicios de alcantarillado.

Sobre ese particular, el Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, enfocó sus esfuerzos en la atención inmediata al reporte de vecinos de las zonas afectadas.

Por ello se recuerda que para reportar problemas en los pozos de visita, alcantarillas abiertas, falta o fuga de agua potable, brotes de aguas negras u otros, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la COMAPA de Reynosa.

Sobre este tema, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, destaco que ya están al cien por ciento libres de agua a consecuencia de las pasadas lluvias que dejaron inundaciones en más de 30 colonias de esta ciudad.

Mencionando que ahora se trabaja en la segunda etapa de esta contingencia que es ir limpiando todas las calles que fueron afectadas con las lluvias ya que se generó mucho lodazal.

Y reiteró que,-“‘En ese sentido estamos trabajando, prácticamente en la parte oriente, y bueno vamos bastante avanzados”…

Hasta la próxima.

Autor: Rosalinda García Barrera/Opinión
Publicado el Lunes 9 Julio 2018 / 20:00 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.