Las 'pataletas' de Junior

Cuando la cordura y la razón dominan el intelecto del ser humano, su capacidad de entendimiento se palpa, se siente y por ende actúa racionalmente.

Y en este tenor hay que reconocer y valorar la respuesta de los representantes de los organismos patronales, empresariales y del comercio en general quiénes reconocieron que la jornada electoral del domingo 1 de Julio en Tamaulipas se llevó en un marco de tranquilidad y multitudinaria participación ciudadana en la que resultó electa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, la candidata de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente”.  

Y vaya que los reynosenses con su respuesta aprobaron la dinámica de trabajo que la ahora alcaldesa MAKI ESTHER electa POR VOLUNTAD POPULAR ha realizado en un año y medio al frente de la administración municipal y…! Vamos por 3 años más!

Sobre este particular, SANDRA GUARDIOLA SAENZ, presidenta de la COPARMEX-Reynosa, y LETICIA CISNEROS VILLARREAL, de la CANACO Reynosa coincidieron en decir que,- ¡Fue un ejercicio ejemplar que realizaron el domingo Y HAY QUE RESPETAR LA VOLUNTAD CIUDADANA!

LETICIA CISNEROS VILLARREAL dijo que es saludable que la alcaldesa con licencia, MAKI ORTIZ haya logrado la reelección ya que “Ella como ya estaba dentro del Municipio ya sabe las necesidades que tenemos ahorita y para mi es súper bueno porque le va a dar seguimiento a todo lo que ya traía proyectado ya que el tiempo que le daban no era suficiente”.

Mientras que SANDRA GUARDIOLA reconoció el entusiasmo que en la cantidad de votos se nota, se palpa la popularidad de MAKI ESTHER a quien a su juicio desde el conteo del PREP ya se veía su triunfo, total, apabullante.    
       
Y en este tenor hay que reconocer que GUARDIOLA SAENZ tiene mucha razón al decir que “Finalmente los resultados en el PREP, se veían ventajas muy notorias entre un candidato y otro, de ahí que los resultados finales donde se da el triunfo contundente de MAKI ayuda a que tengamos más certidumbre en los resultados”

Por cierto, al parecer ya “le jalaron las orejas a JR quien había citado ayer a rueda de prensa para hacer contundentes revelaciones sin embargo al final no dijo nada, solo manifestó que todavía “hay tiempo para impugnar el proceso dentro de los 3 días subsecuentes para “ajustes de cuentas”.

Pero, ahora si que nos preguntamos ¿Subirán más los votos de MAKI ESTHER? Porque hay que recordar que en el pasado famoso recuento subieron los bonos de la alcaldesa.

Aquí lo cierto, es que JUNIOR GOMEZ LEAL es como dijera SERAPIO CANTU BARRAGAN, “Un muchachito” que no sabe ganarse el día a día porque nació en pañales de seda acostumbrado a “las pataletas “cuando algo no se le cumple, y vaya que la alcaldía…! Ya se le fue de las manos!

Por su parte, MAKI ESTHER, una mujer que pasara a la historia de Reynosa por ser la primer mujer Presidenta de Reynosa, y ahora POR VOLUNTAD POPULAR, 2 veces alcaldesa, guarda silencio, cordura y solo reitera que,- “Yo creo que hay que respetar y darle su lugar a la gente para construir el Reynosa que todos están pidiendo y exigiendo.

Y Agrega,- “A ellos que votaron por nosotros y a los que no lo hicieron, les digo que gobernare para todos por igual, seré la presidenta municipal de todos otorgando el mismo respeto y beneficios para todos”.

Por otra parte, dentro de la actividad municipal, trabajadores de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal llevan a cabo el retiro de escombro del bulevar Las Fuentes en la colonia Las Fuentes y de la avenida Todos los Santos, del fraccionamiento San José, donde previamente rehabilitaron la carpeta asfáltica.

De igual forma, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos pide la atención de los conductores a los lugares de la vía pública donde personal municipal trabaja para que no se ponga en riesgo tanto a empleados municipales como a peatones que circulan por las cercanías de las obras en proceso.

Mientras que en el renglón educativo, el Rector JOSE ANDRES SUARES FERNANDEZ presidió en Tampico la Graduación y Entrega de Nombramientos a los jóvenes universitarios del Programa de Asesores Junior y Senior que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la finalidad de formar capital humano para las actividades de promoción y captación de alumnos de nuevo ingreso de alto rendimiento; y la vinculación con los sectores sociales y productivos.

SUAREZ FERNANDEZ agradeció a los estudiantes su interés de colaborar en estas acciones y destacó la importancia que representa su participación y liderazgo dentro del Programa de Asesores UAT, al contribuir no solo a recibir y atender a los egresados de bachillerato para conocer la Universidad, sino también a orientarlos en la difícil decisión de elegir una carrera profesional….

Hasta la próxima.

Autor: Hermelinda García Barerra/Opinión
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 22:05 hrs