¡Les salió el tiro por la culata!

Que vengan los bomberos, que me estoy quemando, Que vengan los bomberos que me está llevando...Reza conocida canción.
    
Y así, más o menos es lo que pasa en los intestinos de SERAPIO CANTU BARRAGAN y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quienes mandaron a unas cuantos "camolleros" para impedir la entrega de constancia a la ganadora: MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ.
    
Pero como la cordura y la ley se imponen ante las mezquindades humanas, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, candidata de la alianza PAN-PRD-MC recibio en tiempo y forma el documento que la acredita como Presidenta Municipal de Reynosa con !Más de 150,000 votos avalados por el IETAM!
    
Y ella, gustosa dijo.-! Gracias Reynosa por todo su apoyo, NO LES VOY A FALLAR, TIENEN MI PALABRA".
    
Y lo que son las cosas, en el recuento de los votos, los enemigos de la democracia dejaron "Los puros rayones" porque de 120 mil votos contabilizados, MAKI ESTHER  subió a...!150 Mil!-
    
Ellos decían,- "Estamos revisando las irregularidades porque esos números no corresponden", y tenían razón, mucha razón...! Eran muchos más!
    
Que cosas, ahora sí que a los reclamantes...!les salió el tiro por la culata!.
    
Por cierto, el PRI en esta reñida elección ganó seis alcaldías, cinco con alcaldes electos libres y...! Uno en la Cárcel!
    
El alcalde ganador del PRI en cautiverio es FRANCISCO "KIKO" LOPEZ VILLAFRANCA quien ganó la alcaldía de San Carlos estando recluido en el Penal de Victoria pero será JORGE GARZA su suplente quién asumirá el cargo mientras se arregla su situación jurídica.
    
LOPEZ VILLAFRANCA fue acusado y detenido el 2 de Mayo por el presunto homicidio de NORBERTO BALTAZAR GONZALEZ, quien fuera delegado de Bienestar Social del citado poblado.
    
Y todavía se quejan ¿Quién los entiende?
    
Ante lo anterior, damos la razón a FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del PAN Tamaulipas quién llama a los candidatos de MORENA reconocer las derrotas parciales en Tamaulipas.
    
Y dice,- "Así como el PAN reconoció la derrota de RICARDO ANAYA en la elección presidencial, MORENA debe hacer lo propio en Tamaulipas"
    
Falta ver en qué plan viene hoy a Tamaulipas RICARDO MONREAL AVILA, de quién dicen viene con "la espada desenvainada" en defensa de los inermes candidatos perdedores.
    
Esperemos y no venga con ínfulas de perdonavidas porque ahí sí que estará fallando a lo dicho por su jefe ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a quién por cierto le reconozco el cambio de actitud tras su triunfo…

Hasta la próxima. 

Autor: Hermelinda García Barrera/Opinión
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 06:55 hrs