Mantienen en Tampico prevención por huracanes


Con el fin de salvaguardar la integridad de la población durante la presente temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil ha realizado un total de mil 500 notificaciones a familias que habitan en zonas vulnerables del puerto.

El titular de Protección Civil en esta ciudad, Eduardo Morales López, señaló que mediante las notificaciones se les recomienda a los habitantes permanecer atentos para actuar en coordinación con las autoridades correspondientes en tiempo y forma, en caso de presentarse alguna emergencia salvaguardando así su integridad física.

Destacó que actualmente se encuentra en marcha un operativo por temporada de huracanes, en el que participan Ejército Mexicano, Protección Civil Tampico, la coordinación de Protección Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y Policía Federal.

Morales López apuntó que durante la temporada de huracanes 2018 en el Océano Atlántico, presente desde el 1 de junio para concluir el 30 de noviembre, el gobierno municipal de Tampico, mantiene la vigilancia en diferentes colonias, ubicadas en zonas vulnerables a desbordamiento de ríos y deslave de cerros

Indicó que dichas medidas de prevención se realizan en las colonias: Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Sembradores de la Amistad, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Champayán, Obrera, Telegrafistas, ampliación Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, y el Cascajal.

Cabe señalar que la temporada de huracanes 2018 contempla la formación de 14 tormentas, de las cuales seis son de categorías 1 o 2, y 2 de categorías 3, 4 o 5.

Autor: Notimex/Tampico, Tamaulipas
Publicado el Lunes 9 Julio 2018 / 18:09 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.