Mantienen investigación contra 7 notarios públicos de Tamaulipas


La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez manifestó que se sigue trabajando en las investigaciones en contra de siete notarios públicos.

Expresó: “Siete, son siete que siguen en su campo. Yo espero que haya avances pronto”.

Por lo que señaló que como medida simultánea a la investigación que se sigue en contra de algunos federativos públicos, la Dirección de Asuntos Notariales ha suspendido la expedición de nuevos Fiats a notarios públicos,

Cabe mencionar que las 254 notarías que hay en la entidad, desde el año 2017 se radicaron investigaciones en contra de seis notarios y durante este año se agregó una indagatoria más, siendo en total siete los casos en donde los fedatarios públicos podrían ir a la cárcel, por diversas irregularidades en la expedición de escrituras, operaciones de compra venta y probables despojos de predios en el desempeño de sus funciones.

Indicó que en estos momentos se cuenta con un nuevo director y está trabajando en el tema de manera administrativa, ahorita se han hecho algunos cambios internos en la dirección y esperamos que pronto haya resultados”.

Por otro lado menciono sigue trabajando el programa de atención a los niños que han sido víctimas de violencia se les sigue dando una beca de subsidio específicamente a los que han quedado huérfanos, había un padrón aproximado de mil niños que estaban en el programa, puntualizó.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 12 Julio 2018 / 04:44 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.