Por amenazas a consejeros, atrae IETAM cómputo de votos de Díaz Ordaz


El cómputo del municipio de Díaz Ordaz fue suspendido, debido a la falta de condiciones de seguridad, ya que los miembros del consejo municipal fueron amenazados, por lo cual el cómputo lo efectuara el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El presidente del Consejo Municipal Electoral del municipio de Díaz Ordaz, Rafael Zapata Ramírez, solicitó al Consejo General atraiga el cómputo de la elección de Ayuntamiento, al ser objeto de amenazas e intimidación los miembros del consejo local.

Dijo Zapata Ramírez que a través de llamadas teléfonicas y mensajes de texto e incluso en forma personal, fueron amenazados por desconocidos.

El Consejo General del IETAM en sesión extraordinaria acordó atraer la realización del cómputo a Ciudad Victoria, por lo cual todos los paquetes de la elección serán trasladados a esta ciudad capital, escoltados por el Ejército los consejeros.

Por primera vez en Tamaulipas el Consejo General del Instituto efectuará el cómputo de una elección municipal por falta de condiciones de seguridad en una localidad.

De acuerdo con los resultados del PREP, en el municipio de Díaz Ordaz la coalición Juntos Haremos Historia se encontraba arriba con tres mil 221 votos; la coalición Por Tamaulipas al Frente, dos mil 256 votos y PRI, mil 164 votos.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 13:00 hrs