Quiere PRI Tamaulipas recuperar 14 alcaldías que perdió en las urnas


A unas horas de que venza el plazo para interponer recursos de impugnación en las elecciones de Ayuntamiento, el PRI confirmó que van a solicitar al Tribunal Electoral de Tamaulipas, la revisión de la elección de 14 municipios donde considera que hubo “graves” irregularidades y actos que generan fraude electoral.

Adelantó que en los recursos de impugnación que se promuevan, solicitarán “anular la elección en varios municipios donde se configura una serie de irregularidades que amerita tomar esta acción”.

Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del PRI en Tamaulipas, dio a conocer que los municipios como Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Cruillas, Matamoros, Nuevo Morelo, Jaumave, Victoria, Diaz Ordaz, Tula, Soto La Marina, Altamira, El Mante y Tampico.
Las impugnaciones deberán estar presentadas antes de que termine este domingo ocho de julio.

Dijo que situaciones que se dieron en algunos municipios y distritos electorales federales, se dan las causales para anular las elecciones y, citó que el propio INE, ordenó recontar el 80 por ciento de las casillas.

TAMBIEN IMPUGNARAN DIPUTACIONES FEDERALES

Una vez que los cómputos en los distritos electorales han terminado, el Comité Directivo Estatal del PRI, adelantó que hay condiciones para argumentar irregularidades e impugnar la elección de diputados federales, en los Distritos 05 y 06.

Se admitió, que si bien los resultados no les favorecen, también aseguró que no es real la votación que obtuvieron los candidatos al Senado, Yahleel Abdala y Alejandro Guevara.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 8 Julio 2018 / 09:00 hrs