Quieren diputados de Tamaulipas programa 'Taxis Rosas' y reducción de uso de bolsas de plástico


La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedentes acciones que buscan abonar al cuidado del medio ambiente, con la reducción del uso de bolsas de plástico, así como implementar el Programa "Taxis Rosas", que generará mayores fuentes de empleo para las mujeres en Tamaulipas.

En la sesión de este miércoles, se aprobó la Iniciativa presentada por la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, Análisis, con el objeto de exhortar a la Secretaría General de Gobierno del Estado, a fin de que gire instrucciones a la Subsecretaría de Transporte Público, para que se implemente el Programa denominado "Taxis Rosas".

La legisladora señaló que, la acción legislativa busca que se preste este servicio de transporte público únicamente a las mujeres y las unidades deberán ser operadas, exclusivamente, por este segmento de la sociedad, lo cual generaría mayores oportunidades y fuentes de empleo para las tamaulipecas.

Asimismo, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, votaron a favor las reformas planteadas por la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, al Código para el Desarrollo Sustentable de la entidad, con el propósito de establecer las bases que contribuyan en disminuir el uso de las bolsas de plástico.

Por ello, se pretende restringir la venta, dádiva y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, conveniencia, mercados, entre otras, elaboradas con polietileno y de baja densidad, entre otros materiales como el polímero de plástico y derivados, quedando exentas de esta restricción las que en su producción hayan incorporado un porcentaje mínimo del 30 por ciento, de material reciclado.

El Estado de Tamaulipas, debe de irse adaptando a las medidas que se requieren para el sano de desarrollo del medio ambiente. Existe una imperiosa necesidad de tomar las medidas conducentes para atender el problema de impacto ambiental que genera el desecho de plástico

La Diputada Mónica González García, dijo que es una acción de trascendencia, sin embargo, quedan una serie de cuestiones a considerar, por lo que propuso una mesa de trabajo, para revisar a fondo la parte sustantiva de la propuesta, tomando en cuenta a los centros comerciales y autoridades competentes, para enriquecer su efectividad, planteamiento que no fue avalado por la mayoría de los presentes.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 5 Julio 2018 / 13:00 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.