Seis partidos perderían registro en Tamaulipas por no alcanzar el 3%


Por no haber obtenido el tres por ciento de la votación al menos seis partidos políticos podrían perder el registro a nivel estatal por lo que estarían imposibilitados para participar en la próxima elección.

En Tamaulipas los partidos que registraron una votación menor a la establecida por la Ley Electoral para mantener el registro son El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Encuentro Social, PES, Nueva Alianza, PANAL, Movimiento Ciudadano, MC, De la Revolución Democrática, PRD y el partido del Trabajo, PT.

De acuerdo con los resultados del programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, en la elección del pasado primero de julio, en la que estuvieron en disputa los cargos de presidente de la república, senadurías, diputaciones federales y alcaldías el Partido Nueva Alianza apenas obtuvo el 1.8 por ciento de la votación, es decir, apenas 493 mil votos.

El Partido Verde Ecologista de México también está entre los que menos votos obtuvo en esta contienda electoral pasada, apenas obtuvo el 1.8% de los sufragios, con 822 mil.

Movimiento Ciudadano fue otro de los partidos políticos que registró muy baja votación, apenas obtuvo el 1.77 por ciento de los sufragios, lo que significa poco más de 810 mil votos insuficientes para mantener el registro y participar en el próximo proceso electoral.

Con el 2.6% de la votación el Partido Encuentro Social también perderá el registro; Los pocos más de un millón de sufragios que obtuvo no le alcanzan para mantenerse como fuerza política lo mismo que el Partido de la Revolución Democrática, que tiene el 2.87 de la votación, con poco más de un millón de sufragios.

El Partido del Trabajo también está en peligro de desaparecer luego de que tampoco logró alcanzar el 3% de los votos que se requieren para mantener el registro.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 9 Julio 2018 / 08:00 hrs