Sentencian a homicida de líder gay de Matamoros


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que Aldo Daniel "N" fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial elementos suficientes, que muestran la responsabilidad del imputado en el crimen de una persona ocurrido el 25 de noviembre del 2017.

Asimismo, Aldo Daniel “N” deberá pagar por reparación de daño la cantidad de 124 mil 250.52, y purgará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Matamoros.

EL CRIMEN

Cabe mencionar que los datos de prueba que presentó el Ministerio Público fueron las videograbaciones de las cámaras de seguridad con la cuenta la casa donde fueron los hechos, en el que se ve claramente todo lo que pasó el día del homicidio.

Dio a conocer que en punto de las 3:00 de la mañana con 34 minutos, una de las cámaras captó el momento cuando “El Botas” llegó a la vivienda de Gregorio Hernández, ubicada en la calle Manuel Rodríguez Brayda de la colonia Doctores.

En las imágenes se ve claramente al ex líder de la comunidad Lésbico-Gay completamente desnudo, quien recibe a Aldo con un abrazo y con un leve tocamiento en sus glúteos.

Posteriormente ambos se introducen a la habitación en donde estuvieron poco menos de una hora sosteniendo relaciones sexuales, seguidamente el presunto homicida salió de la habitación completamente desnudo y se dirigió a la cocina en donde tomó un cuchillo con su mano derecha.

Después regresó a la habitación y antes de llegar se encontró de frente con su víctima, a quien hirió en varias ocasiones con el arma blanca, hasta que cayó al suelo, no conforme con las heridas que le causó, también le propinó varias patadas.

Al ver que Gregorio ya no se movía procedió a revisar toda la casa, ya que al parecer estaba buscando dinero u objetos de valor, pero al no encontrar nada decidió únicamente tomar el celular del occiso, saliendo de la casa en punto de las 04 horas con 39 minutos, para luego huir.

RECONOCEN AL HOMICIDA

Las videograbaciones ayudaron para identificar al asesino, las imágenes les fueron mostradas a los amigos de la víctima, quienes reconocieron plenamente a Aldo Daniel como la persona que sale en los videos, uno de ellos reveló que “El Botas” seguido iba a visitar a Gregorio.

Los videos también fueron mostrados a la esposa del acusado y a sus suegros, quienes también lo reconocieron plenamente, asegurando que la persona que sale en las videograbaciones se trata de “El Botas”, quien prácticamente quedó hundido por esas pruebas con las que cuentan las autoridades.

Los videos fueron las pruebas suficientes para que el juez de control girara la orden de aprehensión en contra del acusado, misma que fue cumplida por los elementos de la Policía Ministerial, quienes arrestaron al presunto asesino a unas cuadras de la casa donde vive su esposa.

Cabe mencionar que el sentenciado purgará su sentencia en el Penal de Santa Adelaida, ya que el proceso lo llevará en prisión.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 9 Julio 2017 / 18:30 hrs