Tienen prisa por cobrar favores políticos

El INE emitió ayer la declaración de validez de las elecciones para diputados federales, con una prolongada demora en el caso del V distrito con cabecera en Ciudad Victoria, por motivos técnicos.

Mario Ramos Tamez pertenece al Movimiento Ciudadano, pupilo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y ahora será representante popular en la cámara baja del Congreso de la Unión.

MORENA ganó seis de las nueve diputaciones, dos el PAN y una Movimiento Ciudadano. Ninguna el PRI.

De hecho, la diputación federal de Nuevo Laredo osciló entre el morenista Heriberto Cantú Deandar y el panista Salvador Rosas Quintanillas, pues los números iban de un lado a otro durante el cómputo.

Durante varias horas, Tico Cantú llevó la mayoría de votos, pero luego lo empató Chava Rosas y al final le sacó una ventaja de menos de mil sufragios. El editor candidato de MORENA irá a tribunales para tratar de tumbarle esa ligera diferencia.

Olga Juliana Elizondo Guerra, ex presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero, por el PRI, y Armando Zertuche Zuani, ambos de MORENA, ganaron las dos diputaciones federales de Reynosa.

Río Bravo lo ganó El Calabazo Héctor Villegas González, de MORENA.

Adriana Lozano Rodríguez dio otro triunfo a MORENA en el distrito de Matamoros, con una holgada ventaja sobre Verónica Salazar Vázquez, del PAN, que era la favorita pues hace dos años estuvo a punto de derrotar a Chuchín.

El distrito cañero fue adjudicado a Vicente Verástegui Ostos, El Truco II.

Ciudad Madero-Altamira y Tampico pertenecen al partido de López Obrador, pues ganaron sus candidatos Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, ambos ex diputados locales del PRI.

A las cinco de la tarde de ayer, el INE arrancó el cómputo de votos para adjudicar la constancia de mayoría al Senador de la siguiente Legislatura.

En otros temas, nos aclaró Luis Enrique Arreola Vidal, que el video de su auto-destape para la presidencia estatal del PRI fue emitido pero en mayo de 2017, y que ahora que está vacante nuevamente el cargo, su pronunciamiento es a favor de Enrique Cárdenas del Avellano.

Algún ciberadicto hizo la travesura de subir el viejo video a redes sociales, para agitar el avispero. Sabemos que Enrique Cárdenas del Avellano ha empezado a recibir otros respaldos, para animarlo a ir por el rescate del partido tricolor, que está en una postración absoluta.

Por cierto, el virtual Presidente electo se reunirá el jueves con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a invitación de ellos y no dudamos que la iniciativa la tomara la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, pues tienen prisa por cobrarle la factura.

Otro que no tiene vergüenza es Carlos Romero Deschamps, pues a unos cuantos días de que se le puso de alfombra a Pepe Meade, en un mitin petrolero, mandó publicar un desplegado en los periódicos, para ponerse a las órdenes de López Obrador.

El corrupto sindicalista va por la enésima reelección y tiene miedo que el Presidente entrante cumpla su promesa de sanear a las organizaciones gremiales, atendiendo el clamor de los trabajadores explotados por sus propios dirigentes.

Cumplió años en Reynosa, el periodista y ex político Jaime Aguirre Treviño, en tanto que en Río Bravo, el ingeniero Ismael Zapata inauguró un restaurante especializado en pizzas.

Autor: Alberto Guerra Salazar/Opinión
Publicado el Viernes 6 Julio 2018 / 20:20 hrs