Vinculan a proceso a hermano de ‘El Bukanas’


Un juez de control vinculó a proceso a Saúl "N" por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y le impuso la prisión preventiva en elCentro Federal de Readaptación Social 5 Oriente

Un juez de control vinculó a proceso a Saúl "N", hermano del presunto líder huachicolero Roberto de los Santos, El Bukanas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Te recomendamos: Cae el hermano de ‘El Bukanas’ en Veracruz El 29 de junio, Saúl "N" fue detenido en Acultzingo, Veracruz, junto a otras tres personas, que también fueron vinculadas a proceso, por portar una arma de fuego calibre 9.32 X 39 milímetros con un cargador abastecido y 25 cartuchos útiles.

Edgar "L", Julio "M" y Emmanuel "S" fueron vinculados a proceso por el mismo delito, sin embargo, Saúl "N" es el único al que le fue impuesta la prisión preventiva. El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que Saúl "N" pasará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente de Villa Aldama.

Antes, fue cumplimentada una orden de aprehensión contra el implicado por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, librada por el juez décimo segundo de distrito del estado.

La orden fue girada por hechos ocurridos en septiembre de 2014, cuando personal del Ejército rescató a una persona que estaba secuestrada en el municipio de Acultzingo. Durante el rescate, las autoridades aseguraron 896 gramos de mariguana, 19 gramos de cocaína, tres armas de fuego y 35 personas. 

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 7 Julio 2018 / 19:13 hrs

No hay comentarios

Los opiniones aquí publicadas fueron realizadas por usuarios de DDTnoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.